DÓLAR:
Compra: $ 12.40
Venta: $ 12.85

Fuente: Ibance
Teléfono: 416 30 30

 
   Chihuahua, Chih. México   Domingo 28 de Febrero de 2010



Fecha: 27 de Febrero del 2010

Hora: 10:12:00

Obesidad infantil compete también a padres de familia: Ortuño 

Chihuahua.- La Presidenta de la Comisión de Educación del Senado de la República, María Teresa Ortuño Gurza, aseguró que la obesidad infantil es un serio problema de salud pública que obliga a las autoridades federales y locales, así como a los padres de familia, buscar soluciones conjuntas.

Señaló que la responsabilidad no debe delimitarse al ámbito escolar, sino que los tutores y los padres de familia deben asumir su responsabilidad social “porque México ocupa el primer lugar con niños con obesidad”.

La legisladora por Chihuahua destacó que si bien es cierto que las autoridades educativas y de salud tienen el compromiso de proponer medidas para atenuar este creciente problema, “la tarea empieza desde la casa, empieza cuando los papás van al supermercado y elijen alimentos nutritivos o prefieren productos chatarra”.

Por ello, exhortó a las empresas dedicadas a la fabricación de estos productos para que “le pongan creatividad e innovación” a fin de que incluyan nutrientes y mejores contenidos proteínicos que beneficien a la población infantil.


Reportero: Redacción A


Carlos dijo...

1

Antes de hablar la señora debe empezar por bajar de peso ella.

Fecha: 2010-02-27 11:29:17


susy dijo...

2

Primero que Teresa Ortuño comience con ella y su familia a no comer comida chatarra, el buen juez por su casa empieza
Que no se habra dado cuenta de lo que habla y que es lamenos indicada si no hay que ver al esposo y a ella misma y a sus hijos


Fecha: 2010-02-27 12:24:13


Ana dijo...

3

A menos q la Señora Ortuño este enferma de la tiroides ( pero se ve saludable), se le excusa la gordura, de otro modo, lo primero es que ella con tanata lana empiece a bajar de peso, porque la verdad està muy gordita. Primero que ponga el ejemplo.

Fecha: 2010-02-27 12:43:32


mIGUEL aRANDA dijo...

4

EL GORDO ES DUARTE...COMETE UN LONCHE GORDITO

Fecha: 2010-02-27 17:59:38


Anónimo dijo...

5

MIRA KIEN HABLA ! se le amorcillo la lengua.el buen juez por su casa empieza . OINC.

Fecha: 2010-02-27 20:14:20


aguafiestas dijo...

6

la verdad es que somos una bola de majaderos y frustrados; si proponen, si no proponen, el caso es desahogar la frustración y envidia que les da la senadora

Fecha: 2010-02-28 02:24:14



 
Desarrollado por BACKEND

Portada | Local | Policial | Nación | Espectáculos | Regional | Cancha | Opinion | Obituario | A Donde ir Hoy | Empresarial | Elecciones 2010 | Buzón | Hemeroteca

Todos los derechos reservados a "La Opción de Chihuahua", prohibida la reproducción
total o parcial sin el consentimiento por escrito de esta casa editorial.

La Opción de Chihuahua
Degollado N. 4502-A
Chihuahua, Chih. Méx.
C.P. 31350
Tel.- (614) 410-1212