DÓLAR:
Compra: $ 12.15
Venta: $ 12.68

Fuente: Ibance
Teléfono: 416 30 30

 
   Chihuahua, Chih. México   Lunes 8 de Marzo de 2010



Fecha: 08 de Marzo del 2010

Hora: 12:20:00

Acoge Pekín fotos de Modotti sobre la Revolución e Independencia 


 

La exposición "Tina Modotti: una nueva mirada", compuesta por 26 imágenes de la fotógrafa italiana que muestran el México revolucionario del siglo XX, se inauguró hoy en el Instituto Cervantes de Pekín para conmemorar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución de ese país.

"Tina Modotti: una nueva mirada", expuesta hasta el próximo 18 de abril, reúne las mejores fotografías de esta artista tomadas entre 1923 y 1927, que reflejan la sociedad mexicana de aquella época a través de imágenes cotidianas.

Retratos de niños y adultos, cuadros de la vida diaria, como campesinos en la puerta de su casa o una madre amamantando a su hijo, y la naturaleza mexicana son el tipo de imágenes que aparecen en las 26 fotografías de la muestra.

"Modotti era una italiana que vivió en México y a través de sus ojos y de su lente nos transmite una época muy importante de este país, la etapa de la revolución", explicó a Efe el Embajador de México en Pekín, Jorge Guajardo.

Esta exposición forma parte del marco de eventos que México presentará en China durante 2010 con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución del país sudamericano y así dar a conocer su cultura.

Reportero: Redacción E


 
Desarrollado por BACKEND

Portada | Local | Policial | Mi Pódium | Nación | Espectáculos | Regional | Cancha | Opinion | La Fuente | Obituario | A Donde ir Hoy | Empresarial | A la Yugular | Elecciones 2010 | Buzón | Hemeroteca

Todos los derechos reservados a "La Opción de Chihuahua", prohibida la reproducción
total o parcial sin el consentimiento por escrito de esta casa editorial.

La Opción de Chihuahua
Degollado N. 4502-A
Chihuahua, Chih. Méx.
C.P. 31350
Tel.- (614) 410-1212