Juárez.- Los trabajos de mantenimiento en la red de alumbrado público han permitido detectar 53,500 luminarias que requirieron reparación o en su caso reposición informó Juan García López director de Servicios Públicos.
Esta cantidad comprende del año 2007 a la fecha, ya que la administración municipal ha marcado como uno de los rubros que coadyuvan a la seguridad el buen funcionamiento del alumbrado.
Por esta razón fue necesario realizar algunos ajustes en la manera de atender los desperfectos que puedan ir surgiendo por lo que se puso en funciones las cuadrillas de emergencia que atienden por la tarde o incluso entrada la noche.
Otro medio por el cual se ha logrado establecer avances en la atención es el Programa de Respuesta Inmediata instituido por el Presidente Municipal José Reyes Ferriz el cual ha prestado 41,637 servicios en materia de alumbrado.
Este programa captura las quejas vertidas en los medios de comunicación, vía telefónica, solicitudes de vecinos de las diversas colonias, procesando la queja y reparando en un lapso no mayor a los tres días desde la captura de la misma.
Las luminarias del alumbrado tienen un tiempo de vida útil de 4 años en promedio por lo que fallan en cualquier momento, por esta razón el Gobierno Municipal está probando nuevas tecnologías que mejoren la duración, ahorro de energía y mantenimiento en comparación con las que se utilizan actualmente.
El funcionario agregó que lámparas con tecnología con LEDS (diodos emisores de luz) y de inducción magnética están siendo probadas para lo que se instalaron 20 de cada una en el alumbrado de la avenida Oscar Flores a fin de determinar los beneficios de las mismas.
Los ciudadanos que detecten fallas en el alumbrado pueden reportar la falla al 070 para su atención y reparación aunado a la supervisión que realiza el personal de la dependencia.
Reportero: Redacción A