DÓLAR:
Compra: $ 12.18
Venta: $ 12.78

Fuente: Ibance
 
 
   Chihuahua, Chih. México   Jueves 2 de Septiembre de 2010



Fecha: 02 de Septiembre del 2010

Hora: 08:23:00

Cátedra sobre Gobernabilidad  

A cargo del ex alcalde de Palermo, Italia, Leoluca Orlando. Se presentará a las 20:00 horas en Casa Chihuahua y es organizada por la Secretaría de Educación Pública.

El expositor fue alcalde de Sicilia, capital de Palermo durante dos periodos, entre mediados de los años 80s y el 2000, lapso en el cual encabezó el combate de manera exitosa a las actividades del crimen organizado que tenía una de sus sedes principales en dicha ciudad italiana.

Orlando ha sido parlamentario y desde el año 2000 es presidente del Instituto para el Renacimiento Siciliano que promueve la cultura de la legalidad y de respeto a los derechos humanos.



Ha señalado el diversas ocasiones que una de las claves importantes para el combate a las actividades de las mafias, es un movimiento en donde gobierno y sociedad trabajen juntos en acciones y estrategias, pues la sola voluntad del primero de éstos, no será suficiente.

Explica Leoluca Orlando que su proyecto es similar el de un vehículo de dos ruedas. Una esta representada por la legalidad y las acciones de los cuerpos policíacos y judiciales y la otra es la de la cultura, en donde intervienen factores como la educación y los valores.


“Estas dos ruedas deben caminar a la misma velocidad. De otro modo el carro no avanza, sino que gira sobre si mismo”, señaló en una entrevista en el año 2003.


La Cátedra “Antonio Ortiz Mena” se lleva a cabo desde el año 2006, como un espacio para la reflexión y la difusión de políticas públicas para el desarrollo.

A la fecha se ha consolidado como un foro para que personalidades del ámbito de las políticas públicas, expongan y discutan sus ideas en un espacio académico de análisis y reflexión que tienda a la innovación y contribuya al avance y desarrollo actual.
La cátedra se lleva a cabo a través de conferencias magistrales, en donde un participante imparte un tema de reflexión en Casa Chihuahua ante el público interesado.



También se ofrecen los Coloquios de la Cátedra en donde varios participantes entablan un diálogo sobre un tema en particular.

Reportero: Redacción E


 
Desarrollado por BACKEND

Portada | Local | Policial | Mi Pódium | Nación | Espectáculos | Regional | Cancha | Opinion | La Fuente | Obituario | A Donde ir Hoy | Empresarial | Clasificado | Opinion de Francisco Flores | Buzón | Hemeroteca

Todos los derechos reservados a "La Opción de Chihuahua", prohibida la reproducción
total o parcial sin el consentimiento por escrito de esta casa editorial.

La Opción de Chihuahua
Degollado N. 4502-A
Chihuahua, Chih. Méx.
C.P. 31350
Tel.- (614) 410-1212
Director Fundador
Lic. Manuel Osbaldo Salvador Ang