Chihuahua.- Autoridades de los tres niveles de gobierno se reunieron en Palacio de Gobierno con el ex alcalde de Palermo, Leoluca Orlando, quien combatió a la mafia siciliana durante su mandato.
En la reunión se contó con la presencia de la procuradora Patricia González; Gustavo Zabre Ochoa, Secretario de Seguridad Pública Estatal; Saúl Hernández, Director de la Cipol y Javier Aguayo y Camargo, Director de Seguridad Pública Estatal.
Como alcalde de Palermo, el político italiano encabezó el movimiento social Renacimiento Siciliano, el cual logró erradicar casi por completo las actividades del crimen organizado que asolada esa ciudad y de casi toda Sicilia desde la década de los 80s. Leoluca Orlando gobernó Palermo durante dos periodos, de 1985 a 1990 y entre 1993 al 2000.
Cabe señalar que el día de ayer el ex alcalde de Palermo estuvo en el Museo Casa Chihuahua en donde presentó la conferencia magistral "Gobernabilidad y Cultura de la Legalidad", conferencia que forma parte de las actividades de la Cátedra Internacional de Políticas Públicas "Antonio Ortiz Mena", organizada por la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado.
Reportero: Lizandro Ramos