DÓLAR:
Compra: $ 12.18
Venta: $ 12.78

Fuente: Ibance
 
 
   Chihuahua, Chih. México   Sábado 4 de Septiembre de 2010



Fecha: 03 de Septiembre del 2010

Hora: 20:24:00

Cae tercera banda en 72 horas; ahora es de secuestradores y homicidas 


 Cae otra banda de extorsionadores

Chihuahua.- En un operativo conjunto, personal militar y agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado arrestaron a cuatro integrantes de una banda delictiva dedicada al secuestro y ejecuciones en la ciudad de Chihuahua, grupo que lidera Sergio Chaparro Carrillo alias “el keko” y quien se encuentra prófugo de la justicia.

Con su detención, se esclarecen al menos los secuestros de un menor de seis años y de cuatro comerciantes, hechos ocurridos entre los meses de mayo y agosto del presente año.

En todos los casos, la banda logró el pago del rescate por las víctimas cuyos montos fluctuaron entre los 90 mil y 120 mil pesos, así como vehículos propiedad de los secuestrados.

En las entrevistas policiales, los detenidos revelaron que la banda trabaja para el grupo de “La Línea” patrullando la zona sur de la ciudad, levantando y ejecutando a extorsionadores, roba carros y vendedores de droga de grupos contrarios.

Los detenidos son:

1. Antonio García Rojas, alias el “Tony”, de 26 años. Vive en la colonia Unidad y fue arrestado la noche del pasado miércoles primero de septiembre en el establecimiento Wal Mart del periférico de la Juventud.

2. Ricardo Adrian Rojas Rascón de 23 años, arrestado también en Wal Mart durante el operativo especial.

3. Ignacio Alberto Gameros Ponce, alias “El Nacho”, de 25 años, detenido la tarde del miércoles cuando tripulaba un vehículo Jetta por el periférico de la Juventud.

4. Crescenciano Hernández Mendoza, alias “el Chaneke”, de 38 años, arrestado el mismo miércoles afuera de una casa de seguridad ubicada al norte de la ciudad que custodiaba.

Cabe hacer mención que los detenidos en Wal Mart se encontraban armados y en posesión de parte del dinero del rescate cobrado a la familia de un comerciante secuestrado.

De acuerdo a las primeras investigaciones, esta banda de secuestradores la dirige Sergio Chaparro Carrillo, alías “el keko”, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Otro integrante de la banda fue Rodolfo Jovan Acosta Jiménez, alías el “Jhonny” y quien, de acuerdo a los detenidos, fue asesinado el pasado 30 de agosto por “El Keko” a las afueras de Al Súper Los Nogales, porque quería ser el jefe de la banda.

De las declaraciones de los detenidos, se desprenden otros aspectos relevantes en torno a la banda, entre otros, los siguientes:

1. Que el Jhonny se dedicaba al robo de vehículos

2. El secuestro y posterior ejecución de un hombre de 27 años a quien mantuvieron oculto en una casa localizada cerca del Cerro Grande.

3. Que el Keko, coordina a varias personas que vienen del sur del país, entre ellos “el Chereke”, El Morralito, José, Alicia y Mitzi, quienes asesinaron a una persona en un establecimiento de polarizado de autos en la colonia Villa Juárez.

4. Que este grupo “dejó” unos cuerpos en las Curvas del Perico.

5. Que este grupo delictivo trabaja para “La Línea” y que además de secuestrar, “patrullaban” la zona sur de la cuidad a bordo de una camioneta Tahoe color dorado con el objetivo de eliminar a miembros de grupos contrarios que se dedicaran a la extorsión, robo de carros o venta de drogas.

6. Que mataron a un hombre por el periférico Francisco R. Almada, porque le quiso “quitar” la camioneta Tahoe al “Jhonny”.

7. Que el día que mataron al “jhonny” éste ordenó a uno de los detenidos que fuera a recoger un vehículo Jetta en un súper de la Ortiz Mena. En el vehículo se encontraba una bolsa de color negro y en su interior la cantidad de 90 mil pesos, el pago del rescate por uno de los empresarios secuestrados.

8. Que cuando el “Jhonny” y su grupo iban a “levantar” gente, vestían ropa oscura y capuchas, desplazándose en una camioneta Tahoe color arena así como en una Cheyenne en color arena.

El operativo realizado por personal del Ejercito Mexicano y la Agencia Estatal de Investigaciones permitió además el aseguramiento de:

1. Cuatro armas de fuego calibre .9mm, con sus respectivos cargadores abastecidos.
2. Un arma de fuego calibre .38 super abastecida.
3. Un arma de fuego calibre .45 mm automática abastecida
4. Un arma de fuego calibre 7.65 mm
5. Seis fusiles de asalto calibre .223, abastecidos
6. Dos fusiles de asalto calibre 5.56 x 45 mm, abastecidos
7. Dos fusiles de asalto calibre 7.62 x 39 mm, abastecidos
8. Una subametralladora calibre .45 mm

Asimismo, diez vehículos con reporte de robo:

1.- Chevrolet Avalanche, 2007 color negro
2.- Chevrolet Silverado 2007 color arena
3.- Hyundai Tiburón 2003 color plata
4. Honda Accord 2004 color azul
5.- Nissan Altima 2005 color blanco
6.-Chevrolet Tahoe 2009 color gris
7.-Nissan modelo 1995 color blanco
8.-Jeep Cheroke color gris (blindada)
9- Jetta color blanco
10.- Ford Lobo Triton color azul

Además diversas playeras con insignias de la Agencia Estatal de Investigaciones, placas de la Agencia Federal de Investigaciones, seis radios de comunicación.

Las casas de seguridad utilizadas para mantener a las víctimas se localizan:

*Calle Alonso de Ávila 3407, colonia Mármol
*Maclovio Herrera y 19, número 3409
*Manuel Ojinaga y D. Morales, en la colonia Toribio Ortega.

Por otra parte, la banda utilizaba como cuartel de operaciones una granja ubicada en calle 25 y Loma Dorada en la colonia Valles de Chihuahua.

La Procuraduría General de Justicia continúa las investigaciones para corroborar la información proporcionada por los detenidos en cuanto a los homicidios y si las armas aseguradas fueron utilizadas en otros hechos delictivos.

Reportero: Redacción Tmat


ANINIMO dijo...

1

QUE LES DEN UNA BUENA CALENTADA PARA QUE SIGAN ESCUPIENDO TODO LO QUE SABEN ESAS RATAS INMUNDAS, PARA LAS AUTORIDADES DEN CON LOS AUTORES INTELECTUALES QUE SON LOS JEFES DE ESAS RATAS, PORQUE ELLOS SON SOLO LOS GATOS EL QUE ENBOLSA LA MAYOR PARTE DE LA LANA SON LAS RATAS MAYORES QUE MANDAN A ESOS TIPEJOS...

Fecha: 2010-09-03 13:59:45


Anónimo dijo...

2

FELICITACIONES A LAS AUTORIDADES DIVERSAS QUE LOGRARON CAPTURAR A ESTOS INDIVIDUOS EN ESTA SEMANA 11 SICARIOS MENOS DE QUIEN CUIDARNOS PERO AUN SIGUEN MILES SUELTOS POR FAVOR AUTORIDADES SIGAN ASI,QUEREMOS PAZ EN CHIHUAHUA POR FAVOR

Fecha: 2010-09-03 17:27:05


ARTURO dijo...

3

SI YA CAYERON 4 PERROS Y QUE EL KEKO COORDINA A VARIOS PERROS QUE ANDAN SUELTOS.QUIEN ES ESTE PEN%)&)/&JO Y A EL QUIEN LO MANDA?CABEZAS SEÑORA PROCURADORA PARA QUE SE ACABE LA RABIA,NO ES POSIBLE QUE SE AGARREN A ESTOS TIPOS Y SI YA ANDABAN SOBRE DE ELLOS,POR-QUE LOS ATRAPAN EN UN CENTRO COMERCIAL?...ESTO ESTA MUY RARO, QUIERE DECIR QUE ESTOS CHAVOS O PERROS HAMBRIENTOS, YA LOS HABIAN UBICADO Y LOS DEJARON SICARIAR Y SE LES SALIERON DEL HUACAL.QUIEN ORDENO DETENERLOS? HAY SE LAS DEJO DE TAREA...QUERIAN PUBLICIDAD!Y LA CONSIGUIERON, GRACIAS A DIOS QUE NO PASO A MAYORES...YA POR ULTIMO QUIEN ES EL CABEZA DE TODO ESTO?...ACABEN YA CON CABEZAS GRANDES Y SE ACABA LA RABIA DE ESTOS PERROS.

Fecha: 2010-09-03 17:55:48


Sofy dijo...

4

Bien dicho Arturo, Que corten CABEZAS, para que se termine esto, que ataquen con fuerza, y que no solo los presenten , como, DENTENCION, sino que sean SENTENCIADOS., Porque luego salen libres.....Y que creen...... vuelven a ASESINAR.
Aunque por hay dicen que NO es asesinato. que son Homicidios... Permitame reir...ja-ja,
A ese que dice que son homicidios y que la palabra asesinato proviene del "calo" norteamenricano.....Yo le pido que busque en el diccionario, porque ASESINATO proviene de la lengua ARABE... Y YA ME CANSE DE ESCRIBIR..
investigue, amigo de a Procuradora...


Fecha: 2010-09-03 18:28:19


Juan dijo...

5

Si ya los tienen detenidos no vayan commeter el error de soltarlos, pero si asi sucede investigen a el (los) involucrados en el apoyo de su escape.

Fecha: 2010-09-03 22:23:58


karla dijo...

6

esos infelices los deberian colgar y darles tormento chino que se mueran pronto para que sirven para nada y nos salen muy caros estar manteniendo asesinos que les den la ley fuga ir acabando poco a POCO LIMPIAR TODO NUETRO MEXICO COMO NOS HACE FALTA OSCAR FLORES UN GOBERNADOS CON LOS PANTALONES BIEN PUESTOS,

Fecha: 2010-09-04 00:44:08


Satanás dijo...

7

Que absurdas, pero que absurdas me resultan estas noticias: estas lacras sociales al verse en peligro les disparan con toda la intención de matar a los policías, aún así los detienen vivitos y sin un rasguño, son llevados a los tribunales ante los jueces los cuales con su bab$~£~£|da esa del nuevo sistema de INjusticia penal, NO les fincan responsabilidad alguna, mas aún, hasta perdón les piden por molestarlos y ya molestos por el importunio, estos "angelitos" ahora si van con todo contra los que los detuvieron y los matan uno a uno: eh ahí lo absurdo- MATENLOS IN FLAGRANCIA AHÍ MISMO, LA SOCIEDAD Y USTEDES MISMOS ESTIMADOS POLICÍAS VIVIRÁN MAS TRANQUILOS- PUES QUE LES PASA? QUE NO LE TIENEN AMOR Y RESPETO A SU VIDA Y LAS DE SUS FAMILIAS?

Fecha: 2010-09-04 01:47:26



 
Desarrollado por BACKEND

Portada | Local | Policial | Mi Pódium | Nación | Espectáculos | Regional | Cancha | Opinion | Obituario | A Donde ir Hoy | Empresarial | Clasificado | Opinion de Francisco Flores | Buzón | Hemeroteca

Todos los derechos reservados a "La Opción de Chihuahua", prohibida la reproducción
total o parcial sin el consentimiento por escrito de esta casa editorial.

La Opción de Chihuahua
Degollado N. 4502-A
Chihuahua, Chih. Méx.
C.P. 31350
Tel.- (614) 410-1212
Director Fundador
Lic. Manuel Osbaldo Salvador Ang