Cancha

Abre julio urías el juego 4 contra atlanta

  • Por editorap3
Abre julio urías el juego 4 contra atlanta

LOS ANGELES -- El mánager Dave Roberts reafirmó el martes que el zurdo mexicano Julio Urias será el lanzador de Los Angeles Dodgers en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, contra los Atlanta Braves, el miércoles en el Dodger Stadium.

"El plan es que Julio comience el Juego 4 y veremos el Juego 5. Mi enfoque es, nuestro enfoque es, el día de hoy", dijo Roberts antes del tercer choque de la final del viejo circuito.

"Hablé con Julio, entré, jugué a la pelota, hice ejercicio, tuve una gran conversación con él y se siente muy bien física y mentalmente, con todo", agregó el piloto norteamericano.

Roberts anunció a Urías para abrir el juego 4 desde el inicio de la serie, pero el plan quedó en suspenso luego de que usó al pitcher de 25 años como relevista el domingo en el Truist Park, en el segundo cotejo del playoff.

En esa aparición, Urías solamente utilizó 14 lanzamientos, pero permitió las dos carreras que ayudaron a los Braves a empatar la pizarra 4-4 en la octava entrada.

Atlanta anotó la vuelta de la ventaja en el noveno, dejando a los Dodgers en el campo por segunda jornada consecutiva para tomar diferencia de 2-0 en la Serie de Campeonato por segunda postemporada al hilo.

En el quinto y decisivo desafío de la Serie Divisional contra los San Francisco Giants, Roberts cambió de opinión a última hora y decidió comenzar el juego con el relevista Corey Knebel como "opener" y utilizó a Urías por cuatro entradas como relevista intermedio.

En su primera temporada como miembro de la rotación regular de los Dodgers, Urías tuvo marca de 20-3, efectividad de 2.96 y ponchó a 195 bateadores en 185.2 entradas. El zurdo tuvo 2-0, 2.45 y 12 ponches en 11 innings ante Atlanta en la temporada regular.
Brian Snitker, mánager de los Braves, reafirmó su decisión de tener un día de bullpen en el juego 4.

"Sí. Probablemente veremos, evaluaremos después del día de hoy para ver cómo vamos a hacerlo", dijo Snitker.