Cancha

América femenil levanta el vuelo con goleada a san luis

  • Por editorap2
América femenil levanta el vuelo con goleada a san luis

 

CDMX.- Las Águilas del América derrotaron 1-4 a Atlético de San Luis Femenil, en la cuarta jornada del Grita México Clausura 2022 de la Liga MX Femenil, en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, partido que se jugó a puerta cerrada debido al alto número de contagios por covid-19 en San Luis Potosí.

Aunque en este juego Rebeca Villuendas estuvo de manteles largos al cumplir 100 partidos jugados en la Liga MX Femenil, el festejo fue para las visitantes al llevarse el triunfo.

Al minuto 4, Beatriz Parra intentó desde fuera del área sorprender a la guardameta de las visitantes, pero Renata Masciarelli se quedó sin problema con el esférico.

Cuatro minutos después, América logró adelantarse en el marcador, Janelly Farias remató de cabeza para picar el balón y marcar el 0-1, tras un tiro de esquina por derecha.

Al 29' se cobró un tiro libre a media cancha, Brenda García siguió la trayectoria del balón y lo intentó mandar al fondo del arco haciendo el conocido sombrerito, pero se fue por encima del arco.

Carolina Cepeda se encargó de igualar el marcador 1-1, al minuto 37, con un fuerte remate de fuera del área, luego de que la portera Renata Masciarelli rechazara el balón hacia el frente y le quedara a la número 8 de las potosinas.

Para el 77', se marcó penal a favor de América por una falta de Rubi Ruvalcaba en el área a Sarah Lubbert, la que vino al cobro fue Katty Martínez, para volver a poner en ventaja a las visitantes 1-2.

Las Águilas no se conformarían y al 88' anotaron el 1-3. Daniela Espinosa, quien entró de cambio cabeceó un centro por izquierda para mandar a las redes el esférico y ya en el tiempo agregado, Katty Martínez se encargaría de marcar su segundo tanto de la tarde y el 1-4 definitivo para darle los tres puntos a las azulcremas. 

Con información de Excelsior.