Cancha

Caen charros ante gigantes de cibao en la serie del caribe

  • Por Editor Turnoc
Caen charros ante gigantes de cibao en la serie del caribe

Santo Domingo.- En un choque de volteretas, la novena mexicana dejó ir la ventaja en el último tercio del encuentro y le costó la derrota final de 3-2 contra República Dominicana, en su debut de la Serie del Caribe 2022.

Robinson Canó fue el héroe de los dominicanos. Pegó de hit en dos de sus tres turnos oficiales y fabricó dos de las tres carreras que le dieron la victoria a los locales en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en Santo Domingo.

Los Gigantes de República Dominicana inauguraron la pizarra desde el primer episodio. Canó dio la voz de ataque y pegó un roletazo para que Hanser Alberto timbrara la carrera de la quiniela.

El combinado azteca respondió de inmediato y en la baja del primer episodio apareció Joey Meneses timbrando la carrera del empate tras el batazo productor de Japhet Amador.

Comenzó un duelo de toma y daca. Meneses estaba encendido y en su siguiente turno mandó un proyectil hacia jardín izquierdo, remolcando así en el tercer inning la carrera de la ventaja para México en los spikes de Esteban Quiroz.

Brennan Bernardino se lució en su apertura y conservó la ventaja de 2-1 para el equipo mexicano. El zurdo trabajó 5.1 innings en los que colgó cuatro argollas, ponchó cuatro rivales y admitió sólo una carrera.

Los dominicanos buscaban empatar el encuentro en el sexto episodio. Tenían hombres en posición de anotar, pero el pitcher David Gutiérrez se fajó en su relevo y fulminó la amenaza con ponche incluido.

Sin embargo, fue poco lo que le duró la sonrisa al equipo mexicano. Los maderos de República Dominicana tocaron la puerta nuevamente y, a costa del relevista Jared Wilson, fabricaron dos carreras en el séptimo rollo, suficiente para quedarse con el triunfo final de 3-2.

México sufrió por la falta del bateo oportuno y en todo el encuentro fueron dejados cinco hombres en posición de anotar. El combinado azteca buscará reponerse este sábado a las 13:00 horas cuando se enfrente a los Navegantes de Venezuela. 

Tomado de El Informador.