Cancha

Felicita pancho contreras a su nieta fernanda en el roland garros

  • Por editorap3
Felicita pancho contreras a su nieta fernanda en el roland garros

El ex tenista mexicano Francisco Contreras felicitó a su nieta Fernanda, quien hoy enfrenta su partido de Segunda Ronda en singles de Roland Garros 2022, mismo torneo que él jugó hace 65 años en la rama varonil, en 1957.

"Yo fui el primero en hablarle cuando ganó en su debut (el martes); ganar la calificación fue fácil, pero su primer partido en el cuadro (principal) era duro. Ya con estos resultados se abrió paso para todos los torneos.

"No se puede hablar mucho, sólo felicitarla. Está muy contenta y yo también; la felicité y sentí su alegría. Tenía temor de ese partido (contra Panna Udvardy, en Primera Ronda) y es un gran triunfo, así no tendrá necesidad de jugar calificación en muchos torneos. Hemos jugado tenis los tres Contreras: Abuelo, hijo y nieta, es un triunfo de la familia", contó Pancho Contreras a CANCHA.

El hombre admira la versatilidad de Fernanda dentro y fuera de la pista, donde se graduó como ingeniera mecánica en la Universidad de Vanderbilt.

"Hemos hablado de tenis de forma general, es una jugadora muy entregada, estudia mucho, entrena mucho, le gusta el tenis, le gusta viajar y eso es importante", reconoció el ex jugador de 87 años de edad.

Después de cuatro partidos de alto nivel en una semana, tras llegar desde la qualy, le recomienda seguir cuidándose para preservar el sueño parisino, hoy al enfrentar a la rusa y sembrada número 20, Daria Kasátkina, por el pase a la Tercera Ronda.

"Tiene que seguir entrenando mucho, concentrarse en los partidos, dormir bien, comer bien y hacer lo que un buen deportista tiene que hacer", sugirió.

Pancho Contreras fue parte fundamental del equipo mexicano de Copa Davis que alcanzó la Final de 1962, a lado de los también legendarios Rafael Osuna, Antonio Palafox y Mario Llamas.

"Fue un gran equipo el que tuvimos", recordó.

APASIONA INGENIERÍA A AMBAS

La pasión por la ingeniería une a la tenista mexicana Fernanda Contreras Gómez y a su madre, Magdalena.

"Creo que lo que nos gusta de la ingeniería a Fernanda y a mí es entender cómo funcionan las cosas, analizar alternativas, tener un orden y resolver problemas. Desde pequeña Fer jugaba con Legos y construía diferentes cosas con ellos: vehículos, torres y dinosaurios", recordó Magdalena en entrevista telefónica desde Austin, Texas.

"Ya durante la universidad hizo cosas mayores como parte de sus proyectos: un robot recogedor de pelotas con un sensor para detectar las líneas en la cancha, un diseño de ventanas con una red visual especial para las aves evitando que se estrellen o lastimen o pierdan la vida, y analizó el uso de energía sostenible para la Universidad (Vanderbilt) a través de captación de energía vía paneles solares".

Pese a estar a más de 5 mil kilómetros de distancia entre Austin y París, Magdalena siente a su hija más cerca que nunca mientras cumple uno de sus sueños en Roland Garros, donde está con su hermana, Magda, quien estudió relaciones internacionales y obtuvo su maestría en Derechos Humanos en la Universidad de Manchester y ha estado al lado de Fernanda en esta travesía.

"Mi mensaje para ella es que continúe divirtiéndose, que disfrute el momento y viva al máximo esta increíble experiencia. Disciplina, trabajo y fe".

Tomado de Reforma.