Cancha

Remonta puebla y es el nuevo líder de la liga mx

  • Por Editor Turnoc
Remonta puebla y es el nuevo líder de la liga mx

Puebla.- El conjunto del Puebla asaltó el liderato general del torneo Grita México Clausura 2022 tras remontar e imponerse por 3-1 sobre los Xolos de Tijuana, en un duelo pendiente de la jornada 3 del campeonato celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.

Los locales pudieron adelantarse en el marcador apenas a los 23 minutos, sin embargo, Diego de Buen falló una pena máxima enviando su cobro al poste.

Quienes no perdonaron fueron los Xolos de Tijuana, ya que al 35’, Lisandro López aprovechó un centro de Diego Barbona para abrir el marcador y pudieron tener la oportunidad de incrementar su ventaja minutos después con una pena máxima, pero tras la revisión en el VAR, el árbitro dio marcha atrás en su marcación.

Ya en la parte complementaria, Puebla volvió a tener una nueva oportunidad desde los once pasos, pero en esta ocasión el cobrador fue George Corral, quien sí acertó desde el punto penal y decretó el 1-1 en la ‘Angelópolis’ a los 56 minutos.

Fue hasta los 79’, cuando La Franja consiguió revertir el resultado adverso con un disparo dentro del área del uruguayo Maximiliano Araujo, para sentenciar el partido apenas siete minutos después gracias al tanto del venezolano Fernando Aristeguieta, decretando el 3-1 definitivo

Con este resultado, Puebla llega a siete puntos y se coloca como líder general del campeonato por su mejor diferencia de goles; mientras que los Xolos de Tijuana continúan en la parte baja de la clasificación, ocupando el lugar 15 con tan solo un punto.

Tomado de Adrenalina.