Cancha

Remontan tomateros y jugarán la final vs charros este sábado

  • Por Editora GV
Remontan tomateros y jugarán la final vs charros este sábado

Jalisco. - Benjamín Gil recurrió a su bullpen cuando su abridor comenzó a flaquear, la ofensiva respondió a la ‘hora cero’ y los Tomateros de Culiacán conquistaron una apurada victoria de 4-3 ante los Charros de Jalisco, para enviar la Serie Final a un séptimo y definitivo encuentro.

Con este resultado, el título de la temporada 2021-22 de la Liga Mexicana del Pacífico se definirá esta noche en el Estadio Panamericano.

Gil, después de ver como su abridor Nick Struck se metía en problemas en la quinta entrada donde le igualaron el juego 3-3, echó mano de su cuerpo de relevistas, quienes frenaron en seco a la artillería de los auriazulez.

Derrick Loop, David Gutiérrez, el ganador Oliver Pérez (1-0), Sasagi Sánchez y Alberto Baldonado con el salvamento (2), se combinaron para dar únicamente un golpe y par de bases por bolas, en 4.2 entradas de labor.

Jared Wilson (0-2) cuarto lanzador de los Charros, fue el derrotado.

Las carreras

Conscientes de lo que estaba en juego, los Tomateros se fueron con todo al ataque desde el arranque del encuentro, donde consiguen anotar una carrera.

Con uno fuera, Ramiro Peña recibe pasaporte gratis y avanza hasta la tercera con imparable de Sebastián Elizalde, para anotar enseguida con rodado a las paradas cortas de Joey Meneses, quien entregó a Elizalde en segunda.

Charros, buscando finiquitar de una vez la serie, le dio la vuelta a la pizarra del Panamericano en la parte baja de la tercera entrada, con par de anotaciones.

Amadeo Zazueta pega doblete y tras dos fuera, José Aguilar y Esteban Quiroz reciben pasaportes gratis para congestionar las colchonetas; dejando la mesa servida para Japhet Amador, quien conecta imparable al prado derecho que envió par de carreras a la registradora.

Culiacán reacciona y en la quinta, retoman el mando del juego con dos carreras.

Emmanuel Ávila recibe base por bolas, José Guadalupe Chávez lo avanza con sacrificio y Jesús Fabela lo envía al pentágono con sencillo al jardín central.

Ramiro peña también recibe base y después de retirar el segundo tercio, Meneses responde con doblete remolcador, lo que marcó la salida del abridor de los jaliscienses Orlando Lara, quien dejó su lugar a Alemao Hernández.

En el cierre del mismo capítulo, Japhet Amador produce con elevado de sacrificio el empate 3-3, Amadeo Zazueta anota en ‘pisa y corre’.

La del triunfo guinda llegaría en la octava entrada, donde Efrén Navarro conecta de hit a la tercera base, y en mal tiro del antesalista Agustín Murillo avanza a segunda; Alexis Wilson sigue con otro sencillo y Emmanuel Ávila responde con elevado de sacrificio.

Culiacán amarraría la victoria en la novena, donde anotan una carrera más, remolcada con hit de Meneses y anotada por Fabela, embasado con doble.

 

Con información de Tribuna