Cancha

Se enfrentaran adelitas vs fuerza regia por la conquista del norte

  • Por Editor Turnoc

Chihuhaua.- La rivalidad entre Adelitas de Chihuahua y Fuerza Regia Femenil se suscitará ahora en la lucha por el título de la Zona Norte, en la serie final del sector a ganar tres de cinco enfrentamientos, comenzando este domingo 26 de junio en el Gimnasio Nuevo León Unido también denominado “La Fortaleza” en la Liga SíSNova LNBP Femenil.

Con el formato 2-2-1, el primer cotejo se disputará en Monterrey a las 15:00 horas, a su vez, el segundo compromiso está programado a las 7:00 p.m., el lunes 27 de junio también en territorio regio.

El tercer encuentro será hasta el sábado 2 de julio a las 18:00 horas en Chihuahua y en caso de ser necesario el juego 4 estaría proyectado para el domingo 3, en punto de las 4:00 de la tarde en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

Un quinto y decisivo partido se definiría en “La Fortaleza” a las 19:00 horas.

Ambas escuadras barrieron sus respectivas series de semifinales de Zona, mientras que en los duelos de campaña regular las chihuahuenses y regiomontanas dividieron en sus cuatro enfrentamientos.

No obstante, tanto el entrenador Sebastián Sucarrat como las propias jugadoras coincidieron que la etapa de playoffs se forja diferente, en particular el enfrentamiento contra el director técnico de Fuerza Regia, Pepe Pidal.

“Ya hemos jugado cuatro juegos, ya nos conocemos, sé que en los playoffs son otros juegos dirigentes, otra instancia diferente donde los equipos juegan de otra manera, tenemos un plus con muchas jugadoras con muchas experiencias en campeonatos, en playoffs, en títulos”, destacó Sucarrat.

El estratega sudamericano añadió la importancia de llegar con cuadro completo después del regreso de Hazel Ramírez, acentuando también los duelos individuales entre las bases armadoras Ramírez y Raina Pérez, además del emparejamiento entre las pívots Danielle Adams contra Khaalia Hillsman.

“Pegar primero es importantísimo, mostrar que no va a ser fácil la serie, que la queremos, que vamos a ser competitivos, el primer juego va a definir cómo va a ser nuestra serie”, expresó Sebastián.

En contraparte, el también argentino Pepe Pidal indicó la unión que hay en Fuerza Regia ante un “rival duro” como lo será el representativo chihuahuense.

“La dificultad y la exigencia que nos va a presentar Adelitas es muy fuerte, es un gran equipo con jugadoras que lo han demostrado en esta Liga y en otras ligas internacionales que son de primer nivel, así que tenemos un rival duro”, declaró Pidal.

Mientras que la seleccionada nacional Jacqueline Luna-Castro, reconoció la calidad del rival, aunque confía en la capacidad y trabajo en conjunto que ha caracterizado a Chihuahua.

“Sabemos que va a ser físico, tenemos que defender agresivo y jugar nuestro juego en el lado ofensivo”, expuso la ala-pívot de Adelitas.

Por su parte, la oriunda de Delicias, Gladys Ávila reveló en la importancia de realizar los ajustes ante una serie nueva, plasmando la emoción por afrontar la serie final de la Zona Norte.

“Los partidos de las primeras semanas ya no cuentan, prácticamente los equipos no son los mismos, todos se reforzaron, conforme ha ido pasando la temporada, el sistema de juego ha ido cambiando, entonces es de ajustar, basarnos en los últimos que tuvimos, enfocarnos en eso y paso a paso”, reveló Ávila.

Adelitas tiene marca de 15-4 incluyendo playoffs, contra el 16-3 de Fuerza Regia Femenil, siendo las quintetas con mayor cantidad de victorias en Liga Nacional.

Contando con los 19 encuentros, las chihuahuenses promedian 78.5 puntos por duelo, permitiendo sólo 67 unidades en contra. En contraparte, el cuadro regiomontano ostenta 87.4 tantos en ofensiva y 74.8 en el costado defensivo.

Asimismo, el plantel comandado por Sebastián Sucarrat registra 226 robos de balón, promediando 11.8 por presentación.

En el rubro individual, Danielle Adams destaca con 16 puntos por juego y 6.8 rebotes. Tanaya Atkinson agrega 15.2 unidades.

Kristen Spolyar quien ha visto acción en los 19 partidos – 17 como titular – teniendo números 14.5 tantos, repartiendo 3.1 asistencias.

Por Fuerza Regia, Khaalia Hillsman aporta 20.7 unidades, bajando 10.4 rebotes por cotejo. Destiny Pitts, quien no jugó en el último duelo contra Plateras, anota 17.7 puntos con 8.4 tableros, la base Raina Pérez tiene 14.3 dianas por duelo y 4.5 asistencias, además la jugadora Kim Taylor se incorporó previo al inicio de las finales.

Calendario - Final Zona Norte

Juego 1

Adelitas de Chihuahua en Fuerza Regia Femenil

Domingo 26 de junio

15:00 horas

Gimnasio Nuevo León Unido

Juego 2

Adelitas de Chihuahua en Fuerza Regia Femenil

Lunes 27 de junio

19:00 horas

Gimnasio Nuevo León Unido

Juego 3

Adelitas de Chihuahua vs Fuerza Regia Femenil

Sábado 2 de julio

18:00 horas

Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre

Juego 4 *

Adelitas de Chihuahua vs Fuerza Regia Femenil

Domingo 3 de julio

16:00 horas

Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre

Juego 5 *

Adelitas de Chihuahua en Fuerza Regia Femenil

Miércoles 6 de julio

19:00 horas

Gimnasio Nuevo León Unido

* En caso de ser necesario.

Boletín informativo Club Dorados de Chihuahua.