Cancha

Se lleva charros serie ante sultanes

  • Por Editor Turnoc
Se lleva charros serie ante sultanes

Guadalajara.- El cubano Félix Pérez respondió con un cuadrangular de dos carreras en el estadio Panamericano y le dio así la victoria final de 4-3 a los Charros de Jalisco para asegurar la serie frente a los Sultanes de Monterrey.

Charros llegó así a nueve victorias en la Temporada 2021-22 y se mantiene como uno de los dos líderes de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Japhet Amador dio la voz de ataque para Jalisco desde el primer episodio. El “Cachorro” pegó un imparable y mandó a la registradora a Missael Rivera para timbrar la primera carrera de Charros, quienes cerraron ese primer episodio con ventaja de 2-0 con otra rayita anotada por Manny Rodríguez.

El pitcher Jaime Lugo había colgado las primeras tres argollas y parecía tener todo bajo control en su apertura con Jalisco. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos permitió que la visita le diera la vuelta a la pizarra 3-2.

Lugo terminó su labor monticular en cuatro entradas y un tercio, concediendo ocho imparables y tres carreras. En su lugar tuvo que venir Irwin Delgado para apagar el fuego, pues evitó mayor daño en el quinto episodio donde Sultanes amenazaba con las bases llenas y con sólo un out en la pizarra.

Sin embargo, en el sexto episodio apareció Félix Pérez con un vuelacercas y se llevó por delante a Christian Villanueva para remolcar las dos carreras con las que Charros lo terminó ganando 4-3.

La victoria fue para el relevista de los Charros, Alexandro Tovalin, quien saltó a la lomita para blanquear a la ofensiva rival durante el sexto episodio del partido, con un ponche incluido.

Charros y Sultanes se enfrentarán por tercer día consecutivo este jueves a partir de las 19:30 horas, en un duelo donde Jalisco intentará completar la barrida como local.

Tomado de El Informador.