Delicias

Acusan a líder sindical que se suicidó de fraude en venta de plazas en conagua

  • Por Alejandro García Ferrel
Acusan a líder sindical que se suicidó de fraude en venta de plazas en conagua

Meoqui.- Heber Saul L. T. quien se quitó la vida con un revolver en Meoqui, es acusado por presuntamente defraudar a más de 25 personas con la venta de plazas en la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El fallecido líder sindical, es acusado por varias personas de presuntamente estafarlos con montos económicos que podrían llegar hasta los 80 mil pesos por persona. 

Varios de los afectados que solicitaron reservar sus generales, informó que el occiso al parecer los estaba engañando porque ofertaba plazas dentro del sindicato de la dependencia federal.

El caso, dijeron se trató en una reunión para poder resolver el problema sin que llegara hacerse público.

Sin embargo la situación cada vez más se iba agravando, según la fuente, el número de afectados podría ascender arriba de las 25 personas.

Se está en la espera de que las autoridades brinden más información al respecto, pues los quejoso aseguran que es un tema muy delicado.

Los mismos denunciantes coinciden que la persona señalada es quien el pasado miércoles por la noche de quitó la vida con un revolver y dentro de un domicilio en la calle Cedros en el fraccionamiento Los Nogales. 

Cabe destacar que este jueves por la tarde fue localizado una persona sin vida de nombre Alberto, dentro de su vehículo en la colonia PRI y luego de ser reportado como desaparecido.

De acuerdo a los datos obtenidos por las mismos denunciantes, ambas muertes podrían tener una relación porque Alberto aparentemente lo iba a denuncian ante las autoridades competentes al darse cuenta de la supuesta venta de plazas en Conagua.

Ante esta supuesta línea de investigación se está en la espera de más información oficial por parte de las autoridades municipales o de. La Fiscalía General del Estado y la Comisión Nacional del Agua.