Delicias

Llora esposa de andrés valles al saber que el líder saldrá libre

  • Por Alejandro García Ferrel
Llora esposa de andrés valles al saber que el líder saldrá libre

Delicias.- "Gloria a Dios", fueron las palabras que envueltas en llanto expresó Martha Holguín de Valles al ser enterada que su esposo Andrés Valles Valles podría ser liberado junto con los tres agricultores que fueron detenido en la lucha por la defensa del agua.

"El gobierno federal va a retirar los cargos de los que se le acusan y quiero pensar que las otras también". 

Lo anterior tras saber la noticia de que la Gobernadora María Eugenia Campos Galván; el alcalde Jesús Alberto Valenciano García presidente municipal de Delicias, presidentes de Módulos y de las SRL unidades Conchos y San Pedro lograron un acuerdo de alto nivel con autoridades del Gobierno Federal.

En el acuerdo que firmó la mandataria estatal refiere que se obtuvo la pre liberación de los detenidos durante el conflicto por el agua del año pasado en un pacto con la secretaría de Gobernación Federal.

Holguín de Valles, dijo estar muy contenta por lo que hicieron las autoridades. Lo que tienen que esperar es que terminen los proceso de ley.

Será hasta el próximo 9 de noviembre que tienen la audiencia su marido y los. De la Cruz hasta el 25 del mismo mes, "esperemos que se pueda finiquitar su proceso y quedar en libertad".

Confirmó que al recibirla noticia les dijeron que esta su esposo Andrés Valles Valles y los tres agricultores de La Cruz dentro de los acuerdos de liberación.

Lo que dijo que se desconoce son las carpetas que tiene pendientes parte de los tres delitos que se le imputan a Valles Valles que es el robo de vehículo agravado, motín y daños a las vías de comunicación.

Agradeció de forma contundente a todas las personas que estuvieron en acompañamiento con ella y su familia.