Delicias

No quieren refugiarse en albergue porque no los dejan pistear: pc

  • Por Editor AP

Delicias.- Por no querer seguir reglas como no consumir bebidas alcohólicas y horarios establecidos, las personas que viven en condiciones de calle prefieren pasar frío que ir a refugiarse a un albergue de la ciudad.

Patricio Barrera Juárez titular de Protección Civil Municipal, confirmó la instrucción del presidente municipal es que todas las personas que se ven en la calle durante esta temporada invernal sean trasladas hasta el albergue. 

En los operativos en las calles con seguridad pública y Protección Civil, en estos días pasados donde bajó la temperatura y se dejó sentir un día de constante lluvia, solo una persona fue refugiada en el albergue de Jornaleros.

Se trata de una persona que venía de la ciudad de México para buscar trabajo en la zona agrícola y lo agarró la noche.

Aseguró que muchas personas no quieren quedarse en este lugar porque hay una serie de reglas que hay que seguir, como acatar horarios de entrada y salida, además no hay permiso para introducir bebidas embriagantes o alguna otra sustancia tóxica. 

Ni siguiera el poder contagiarse de coronavirus les puede, es más por que no pueden beber en el interior, prefieren no entrar y quedarse en alguna tapia. 

El albergue que se ubica en la colonia Laderas del Norte está habilitado para 350 personas y ahorita hay tres familias. 

Reiteró que este espacio funciona todo el año más cuando llegan los jornaleros, sin embargo en tiempo de frío también se usa para albergar a las personas que viven en tapias o que no tiene hogar.

Exhortó a la población para que pida apoyo al número 911 en caso de ver a alguien que pueda estar en riesgo por dormir en la calle y se exponga a las bajas temperaturas.