Delicias

Promueve senador cravioto ley de restitución de mandato en delicias

  • Por Editor AP

Delicias.- El Senador César Arnulfo Cravioto Romeroo del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) visitó la ciudad para promover la Ley de Restitución de Mandato.

El senador Cravioto dijo que esta Ley va dirigida tanto para el Presidente de la Republica como para gobernadores, en un ejercicio democratico.

Para llevar a cabo la Consulta Ciudadana se requieren 2 millones 300 mil firmas a nivel nacional. De conseguirse el número de firmas la Consulta Ciudadana se efectuara el próximo 10 de abril.

Cravioto Romero dijo que esta es una oportunidad para que se manifiesten tambien los opositores y digan si quieren o no la continuidad del actual Presidente de la República.

Un diputado de Chihuahua le comentó que en el estado hay una ley y que está se puede aplicar para la gobernadora María Eugenia Campos Galván. 

Dijo que ve complicado que esto se aplique para los las presidencias municipales, porque los alcaldes duran 3 años y al año y medio puedan tener una evaluación.

Recordó que el 14 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación se publicó la llamada Ley de Revocación de Mandato, la norma que regula la organización de una consulta impulsada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para someterse a un escrutinio ciudadano y relanzar su Gobierno antes de las elecciones de 2024.