Delicias

Vacunan a 200 contra la influenza en el módulo de meoqui

  • Por editorap3

Meoqui.- Alrededor de 200 personas fueron vacunadas en dos jornadas en el módulo de vacunación regional contra la influenza instalado el viernes 21 y el jueves 27 de enero, en la explanada de Presidencia Municipal de Meoqui, esta aplicación fue realizada por el Gobierno Municipal a través de la dirección de Salud Municipal en coordinación con la Secretaria de Salud Estatal, la Jurisdicción Sanitaria No. 1 y el CESSA Meoqui.

El Dr. Manuel Castillo, director de Salud Municipal expresó: “Tuvimos una excelente respuesta en este módulo de vacunación contra la influenza que instalamos en explanada de Presidencia Municipal, esto fue encomendado por la alcaldesa Miriam Soto, quien nos dio la indicación de fortalecer todas las acciones de promoción a la salud y medicina preventiva en nuestra comunidad con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de los meoquenses”.

Este jueves por segunda ocasión, se colocó el módulo anti influenza en Meoqui en donde se aplicaron más de 70 dosis, el kiosco atendió por segunda vez a la población meoquense y de la región gracias a la gran respuesta del pasado viernes 21, en el que se vacunaron alrededor de 130 personas, sin ningún costo.

A su vez, el Dr. Manuel Castillo indicó que el personal de Salud Municipal y el Centro de Salud de Meoqui estuvieron atendiendo a la población en general mayor de seis meses de edad y añadió: “La idea es que coadyuvemos con las instancias de salud que están establecidas en nuestro municipio, tanto en la cabecera municipal como en los seccionales y en las comunidades.

Por último, el titular de Salud Municipal reiteró a la ciudadanía la importancia de vacunarse contra la influenza, en estos meses en los que las probabilidades de adquirir alguna enfermedad respiratoria incrementan e invitó a la población a que sigan las recomendaciones que emite la Secretaria de Salud ante la contingencia sanitaria actual.

Boletín informativo de la Presidencia Municipal.