Espectáculos

Cumple el actor y comediante jim carrey 60 años

  • Por editorap3

Cdmx.- Jim Carrey, el que alguna vez fue el actor y comediante mejor pagado de Hollywood en la historia, ganando 20 millones de dólares por proyecto, con el paso del tiempo se ha convertido en una estrella de culto, ya sea por sus icónicos papeles humorísticos y dramáticos, sus batallas altruistas, su excentricidad o su forma tan particular de ver la vida.

Ahora que cumple 60 años este 17 de enero, revive sus mejores papeles y checa qué otras cosas han encumbrado a Carrey más allá del cine.

UN POCO DE HISTORIA
Nacido el 17 de enero de 1962 en Newmarket, Ontario, Canadá, James Eugene Carrey es uno de los actores de comedia más reconocidos en el mundo.

Su pasión por la comedia inició a una corta edad, cuando su madre Kathleen Oram fue diagnosticada como hipocondríaca; para controlarla, Jim buscaba hacerla reír a través de chistes o gestos.

Cuando tenía 14 años, su padre, Percy Carrey, perdió su trabajo y ante la falta de dinero, su familia tuvo que vivir en una camioneta provocando que Jim abandonara sus estudios para comenzar a trabajar en una fábrica de neumáticos.

Tras varios años de arduo trabajo, volvieron a mudarse a una casa; fue cuando Carrey decidió llevar su talento a otros lugares, entre ellos, clubes nocturnos.

Años después el actor se trasladó a Los Ángeles, en donde logró realizar su debut en la pantalla chica con la serie The Duck Factory; posteriormente, conoció al cómico Rodney Dangerfield, quién lo ayudó a convertirse en uno de los cómicos más populares gracias al programa In Living Color.

VIDA PERSONAL
Jim Carrey ha tenido varios amores a lo largo de su vida: su primer matrimonio fue en 1987 con la actriz Melissa Worner, con quien tuvo una hija, llamada Jane Erin Carrey. La relación únicamente duró ocho años, pues en 1995 se divorciaron. Un año después, se casó con la actriz Lauren Holly, con quién trabajó en la cinta Una Pareja de Idiotas, aunque no duraron más de un año.

Entre otras de sus relaciones se encuentran la de actriz Renée Zellweger y la modelo Jenny McCarthy; esta última fue muy criticada debido a que Jim se había unido al movimiento antivacunas, del cual Jenny era promotora.

Uno de sus noviazgos más mediáticos fue con la maquillista Cathriona White, quien pese a estar casada, mantuvo una relación con Carrey entre 2012 y 2015. White fue de gran apoyó en la lucha contra la depresión del histrión; sin embargo, la joven murió debido a una sobredosis de drogas. En 2016, tanto el esposo como la madre de la joven demandaron a Jim por negligencia, pero ninguna de las solicitudes prosperaron.

COMEDIA PARA EL RECUERDO
1. Ace Ventura, Un Detective Diferente (1994)
Ace Ventura es un detective de animales que se encarga de buscar y encontrar criaturas que fueron extraviadas o robadas. La trama del filme muestra la búsqueda de la mascota del equipo de fútbol, los Delfines de Miami, quienes creen que sin ella pueden perder el SuperBowl. El filme se convirtió en un clásico instantáneo, catapultando la carrera de Carrey en Hollywood.

2. La Máscara (1994)
Stanley Ipkiss es un inocente ejecutivo bancario que, luego de que su auto se descompusiera en plena calle, se asoma en el puente de su ciudad y piensa que un hombre se está ahogando, aunque en realidad lo que encuentra es una mítica máscara que le otorga poderes. Se convirtió en una de las cintas más taquilleras en su momento, recaudando 350 millones de dólares a nivel mundial.

3. Una Pareja de Idiotas (1994)
Lloyd (Carrey) y Harry (Jeff Daniels) son dos amigos algo peculiares, pues ambos son algo tontos y causan un completo desastre a donde quiera que vayan. Lloyd se dedica a manejar limusinas, y un día conoce a Mary Swanson (Lauren Holly), de quien se enamora. Desde ese momento, los amigos se embarcan en una aventura para reencontrarse con la chica. Considerada una de las mejores cintas de Carrey.

4. Dr. Cable, El Desastre Llama a la Puerta (1996)
Steven Kovacs (Matthew Broderick) es un joven que tras romper con su novia decide colocar en su hogar un servicio de televisión por cable de forma gratuita, pero cuando llegar el instalador, este se da cuenta de la tristeza de Kovacs y tras algunos consejos se convierten en amigos. Aunque hay un momento en que la amistad del «Chico del Cable» se torna fastidiosa, pues lo persigue a todas partes. Por esta cinta, Carrey se volvió el actor mejor pagado en Hollywood, al recibir 20 millones de dólares de salario.

5. Mentiroso, Mentiroso (1997)
Fletcher Reede es uno de los abogados más prestigiosos de su bufete, debido a que ha conseguido ganar todos su casos a base de mentiras. Un día, recibe la propuesta de defender a Samantha Cole (Jennifer Tilly) en el caso contra su marido y en caso de ganar, recibirá un aumento y un cargo mayor.

Pero todo se le complica cuando en el cumpleaños de su hijo Max (Justin Cooper), Reede decide no acompañar a su hijo por estar con su jefa y le miente; el niño, cansado de los engaños de su padre, pide como deseo que deje de mentir, lo cual se le cumple de inmediato, causándole problemas a Fletcher.

6. El Show de Truman (1998)
Este filme de ciencia ficción (el primer papel dramático de Carrey) cuenta la historia de Truman Burbank, un hombre que desde antes que naciera vive bajo un mundo montado, una producción de televisión que ha transmitido toda su vida y le hacen creer que su mundo es perfecto.

Tras un error de producción, al caer una lampara, Truman comienza a sospechar sobre su forma de vivir y tras darse cuenta de la realidad, al final, decide salirse de ese falso mundo para vivir con el amor de su vida. Los críticos y fans la tienen como una de las películas más completas del comediante.

7. El Grinch (2000)
Basada en el cuento de Dr. Seuss, el Grinch es una criatura que odia la Navidad; sin embargo, en donde vive, el pueblo de Villaquién, es la celebración más importante del año, pues las luces, los cantos y las risas son vitales para los habitantes. Un día, los hermanos de Cindy Lou deciden visitar la cueva de la criatura y llegan al pueblo asustando a la gente, causando curiosidad de la pequeña niña por saber quién es el Grinch. Una película que se ha vuelto clásica en la época navideña.

8. Irene, Yo y Mi Otro Yo (2000)
El agente Charlie Baileygates cuenta con dos personalidades, pero todo surge a causa de ciertos problemas, entre ellas: la humillación y el abandono de su esposa, quien además lo deja con tres hijos que no son de él. Un día reacciona de forma violenta y se le detecta un trastorno de identidad disociativo, lo cual provoca que tenga otra persona dentro de él llamado Hank. Pese a no ser el éxito esperado, con los años se ha revalorizado como el filme más transgresor de Carrey.

9. Todopoderoso (2003)
Bruce Nolan es un reportero de televisión que desde hace años busca el puesto como presentador de noticias; sin embargo, su jefe no le concede el puesto y se lo otorga a otro compañero. Es entonces cuando Bruce comienza a reclamarle a Dios (Morgan Freeman) por todas sus tragedias. Dios, en respuesta, le dice que no es fácil ser él y por ello se tomará unas vacaciones concediéndole todos sus poderes. Es de las comedias más exitosas en la carrera del actor, recaudando casi 500 millones de dólares en la taquilla mundial.

10. Los Pingüinos de Papá (2011)
Tom Popper es un empresario rico dedicado a los bienes raíces, pero al estar tan enfocado en su trabajo ha causado varios conflictos con su familia. Tras la muerte de su padre, recibe la herencia de seis pingüinos que le cambiarán su vida por completo. De las pequeñas joyas escondidas y olvidadas en la filmografía del histrión.

HOMBRE GALARDONADO
De acuerdo con el portal IMDb, Jim Carrey ha recibido más de 98 nominaciones a diversos premios en su carrera, que incluyen los Premios BAFTA, MTV y los Globos de Oro. Aunque sólo ha ganado unos cuantos, conoce algunos de sus logros más relevantes:

Blockbuster: en 1998, ganó el premio a Mejor Actor por la película Mentiroso, Mentiroso; posteriormente, nuevamente triunfó en la categoría, ahora por El Grinch.
Globos de Oro: en 1999 fue galardonado a Mejor Actor de Drama por la cinta El Show de Truman. Un año después, logró el reconocimiento a Mejor Actor de Comedia por El Grinch.
MTV Movie+TV: en 1995, fue ganador en las categorías a Mejor Beso y Mejor Actuación Cómica por el filme Una Pareja de Idiotas. Un año después, volvió a triunfar ahora por Ace Ventura, Un Detective Diferente en las categorías de Mejor Interpretación Masculina y Mejor Actuación Cómica. En 1997, fue acreedor del premio a Mejor Villano Y Mejor Actuación Cómica por Dr. Cable, El Desastre Llama a la Puerta. Los años siguientes logró el reconocimiento por Mentiroso, Mentiroso; El Show de Truman y El Grinch.

Tomado de Reforma.