Juárez

Arranca plan de seguridad juntos por juárez

  • Por editorap3

Juárez.- Se llevó a cabo la presentación del programa de reforzamiento del Operativo Juntos por Juárez, encabezada por la Gobernadora María Eugenia Campos Galván, donde asistieron Autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Agradecieron la disposición y el apoyo del Gobierno Federal, Ejercito mexicano y la Guardia Nacional, para colaborar con la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía del Estado y General de la República para recuperar la paz y tranquilidad de la ciudad.

El alcalde informó la disposición de trabajar en conjunto para lograrlo, así mismo indicó que tienen el presupuesto más grande en la historia de Juárez para la seguridad, desde el 2 de enero se entregó a la corporación un bono por 30 mdp para todos los elementos de seguridad pública.

Comentó que se pasó de tener 300 patrullas a 800 patrullas en las calles, se instalarán 250 puntos de medición a la interperie con mil cámaras nuevas que estarán conectadas, también adquirirán 3 mil brazaletes para atender la violencia contra las mujeres.

Habrá 2 centros de comando móvil que estarán enlazados al Centro de Respuesta Inmediata, así como 6 lectores de placas y más de 100 mdp en equipo táctico y municiones. 

Lo anterior, para dar respuesta y atender la seguridad en Juárez.

Por otra parte, la gobernadora, Maru Campos, saludó y agradeció a los representantes de los tres gobiernos que dieron muestra para seguir trabajando por el Estado.

Agradeció la respuesta de los actos delictivos en días recientes a lo que comentó “Estos hechos ocurridos son absolutamente inaceptables y no vamos a permitir que sigan ocurriendo”.

“La seguridad y el orden es una prioridad en este gobierno, y desde el inicio hemos estado trabajando intensamente para brindar esa certidumbre a toda la ciudadanía y de manera muy especial aquí en ciudad Juárez”.

“Los juarenses como todos los ciudadanos de bien tienen derecho a hacer sus vidas sin ser perturbados por los generadores de violencia".

“No vamos a permitir que el actuar ilícito de unos perturbe la tranquilidad de todos en ciudad juárez” indicó la gobernadora.

Hemos participado activamente en la mesa de seguridad con la SEDENA y Guardia Nacional para generar estrategias eficaces para dar seguridad a los juarenses.

La Gobernadora dio un mensaje muy claro para todos los chihuahuenses: “Este gobierno no tolerará estas acciones y pondremos toda la fuerza del Estado para reestablecer el orden y proteger a lo más valioso que tenemos, a nuestras familias”

Dio inicio el operativo juntos por Juárez donde todas la fuerzas del orden en todos los niveles reúnen sus capacidades para restablecer la paz.

Se contó con la presencia de el General de Brigada diplomado Estado Mayor Victor Fernández Mondragón, coordinador estatal de la Guardia Nacional, el General de Brigada diplomado Estado Mayor Federico Eduardo Solorzano Barragán Comandante de la V Zona Militar, en representación del Congreso del Estado el diputado Mario Vazquez Robles, el delegado estatal de la Fiscalía General de la República Ramón Ernesto Badillo Aguilar, secretario técnico de seguridad ciudadana Fernando Ávila González, también el Lic. Luis Serrato Gastell, el secretario general de gobierno Lic. César Jáuregui, el fiscal general del estado Lic. Roberto Fierro, el secretario de seguridad pública Ing. Gilberto Loya, el presidente municipal de Juárez Lic. Cruz Pérez Cuéllar.

Fue en la Recepción de las Oficinas de Gobierno del Estado de Chihuahua Pueblito Mexicano.