Juárez

De cada 100 parejas se divorciaron 68 en 2021 en Juárez

  • Por Alfredo Editor
De cada 100 parejas se divorciaron 68 en 2021 en Juárez

Ciudad Juárez.- Al final de la sesión en la que se trató el tema de la violencia familiar, Roberto Mora director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) contestó preguntas de los reporteros y abordó el problema de la desintegración familiar.

Dijo que precisamente en las zonas marginadas de la ciudad es donde más graves problemas de esa índole se están teniendo.

En el caso del problema de los divorcios, Roberto Mora se refirió a que el año pasado, de cada 100 parejas que contrajeron matrimonio, se registraron 68 divorcios.

Abundó: uno de cada tres hogares tiene jefatura femenina y básicamente son divorciadas o madres solteras que tienen normalmente dos o hasta tres hijos y están teniendo problemas en eso.

Entonces, continuó el funcionario, uno de los trabajos que se están haciendo, en el que se está empujando fuerte, es esa integración familiar, porque la base de la sociedad es la familia, y en el momento en que empecemos a recuperar la familia las cosas van a empezar a cambiar.

Es muy grave que tengamos más llamadas precisamente por problemas de violencia familiar que de otro tipo y específicamente en Riberas del Bravo, todo el Municipio está trabajando en un programa de rescate, dijo Mora.

Para finalizar, dijo que “no nada más vamos a ir a tapar calles o a plantar árboles, sino estamos todas las dependencias trabajando, nos está liderando Desarrollo Urbano, todo mundo vamos para adelante precisamente buscando darle respuesta a estos problemas tan graves que tenemos en este sentido en la ciudad”.