Juárez

Entrega Instituto de Innovación y Competitividad 20 laptops a secundaria técnica

  • Por editorv

La donación, en el marco del programa Laboratorio de Ciencia y Tecnología

Juárez. - En continuidad con el programa Laboratorio de Ciencia y Tecnología “CyT Labs”, creado por el Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), se realizó la entrega de 20 laptops a la Escuela Secundaria Técnica no. 95.

La inversión de aproximadamente 100 mil pesos está encaminada a brindar a los estudiantes del plantel una infraestructura educativa en ciencia y tecnología, para así promover la generación de experiencias de aprendizaje y despertar el interés en las prácticas científicas.

El programa “CyT Labs” comenzó en 2018, de la mano de la empresa FESTO con el mismo objetivo: el acercamiento a la ciencia y que ésta se convierta en una alternativa para hacer frente a la violencia.

El laboratorio instalado consta además de mesas de trabajo, equipo didáctico en áreas como neumática, mecatrónica, biónica y PLC, lo que asegura una enseñanza integral en el área de ciencias y tecnología.

Con el crecimiento, impulso y continuidad a los programas enfocados a la enseñanza de ciencia, el Gobierno del Estado demuestra su compromiso con la generación, desarrollo y detención de talento, así como la innovación y aplicación de tecnología. Y sobre todo, la mejora de la calidad de vida de las y los chihuahuenses.

Boletín del SIDE