Juárez

Invertirá meor 3,800 mdp en parques industriales; 2 proyectos en juárez

  • Por editorap3
Invertirá meor 3,800 mdp en parques industriales; 2 proyectos en juárez

Cdmx.- El fondo inmobiliario Meor invertirá 3 mil 800 millones de pesos en la construcción de 120 hectáreas en parques industriales este y el próximo año.

El Director General de Meor, Javier Camarena, dijo que esto se sumará a los casi un millón de metros cuadrados rentables que ofrece actualmente la compañía.

Arrancarán dos proyectos en ciudad Juárez, de ocho hectáreas en el corredor Independencia, así como otro más en ese lugar que constará de dos etapas.

Con estas inversiones la firma busca responder a la tercera oleada de llegada de empresas a México, principalmente asiáticas, que trasladan producción u operación al País para reducir costos y eficientar sus cadenas logísticas.

"Primero vimos que la guerra comercial de EU con China impulsó el nearshoring y con ello la llegada de diversas empresas a nuestro país; luego fue la pandemia y ahora el conflicto en Ucrania, ante las disrupciones en las cadenas logísticas", dijo.

Las inversiones de Meor se enfocarán a un parque industrial en Tijuana, un proyecto que busca cubrir las necesidades de empresas logísticas y de manifactura y que promete ser el más grande de la empresa.

Se prevé que esté listo a mediados de 2023.

Además, arrancar dos proyectos en Ciudad Juárez, de ocho hectáreas, en el corredor Independencia, así como otro más en ese lugar que constará de dos etapas.

El sector tiene capacidad para responder a las necesidades de las empresas que están llegando a México, dijo, a pesar de que se enfrentan problemas como la falta de energía o drenaje en algunos casos.

Meor desarrolla otros proyectos, como el Hubs Park Tijuana, un parque industrial que está a 15 minutos de la Garita Internacional de Otay.

Este inmueble tiene 40 mil metros cuadrados de naves industriales, donde se invirtieron 730 millones de pesos.

Otro proyecto es el parque industrial que se construye en Apodaca, Nuevo León, el cual está al 80 por ciento de avance y se podría inaugurar en agosto.