Juárez

Pronostican una temperatura máxima de 35°c para hoy

  • Por editorap3
Pronostican una temperatura máxima de 35°c para hoy

Juárez.- La Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica temperaturas máximas de 35 grados Celsius para los próximos tres días, para el jueves se emitirá una alerta verde por fuertes vientos.

Para este martes se pronostica un día soleado, la temperatura máxima será de 35 °C, mientras que la mínima se espera en 21 °C, la velocidad del viento oscilará de 16 a 35 kilómetros por hora.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional informa que en los estados que conforman la Mesa del Norte, se prevé un ambiente de cálido a caluroso por la tarde y extremadamente caluroso en zonas de Coahuila y Nuevo León. Se esperan rachas de viento de dirección variable con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Zacatecas.

Para mañana miércoles se espera de nueva cuenta un día soleado con una temperatura máxima de 35 °C, en tanto que la mínima será de 20 °C, la velocidad del viento se pronostica de 11 a 34 kilómetros por hora.

La Dirección de Protección Civil pide a la población no exponerse al sol entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, así como tomar agua constante, aunque no se tenga sed.

Vestir ropa cómoda de colores claros y manga larga, comer alimentos frescos, como frutas y verduras; usar protector solar, no realizar actividades físicas intensas bajo el sol, permanecer en la sombra y de preferencia en lugares frescos, utilizar lentes, gorra o sombrero.

El jueves se emitirá una alerta verde debido a ráfagas de viento que alcanzarán los 40 kilómetros por hora, la temperatura máxima se espera en 35 °C, mientras que la mínima será de 21 °C, la velocidad del viento se pronostica de 13 a 29 kilómetros por hora durante el transcurso del día.

Por ello se pide conducir con precaución y a baja velocidad, así como evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.

Boletín informativo de la Presidencia Municipal.