Local

Asiste sspe al evento encuentro de constructoras de paz

  • Por Editor Turnoc
Asiste sspe al evento encuentro de constructoras de paz

Chihuahua.- Los días 3 y 4 de diciembre del presente año, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), hizo presencia en el “Encuentro de Mujeres Constructoras de Paz”, el cual inició con la inauguración y develación de la placa conmemorativa por el 45 aniversario de la primera Conferencia Internacional de la Mujer en México.

La Subsecretaria de Prevención y del Delito y Participación Ciudadana de la SSPE, Rosa Isela Gaytán, expuso que el Laboratorio Social de la Conducta Criminal, busca ser el primer organismo que desarrolle, oriente y orqueste políticas criminológicas direccionadas a la necesidad de la ciudadanía, evolucionando con las nuevas y mejores prácticas técnico-científicas.

El evento fue encabezado por la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Casman Zibermann, la directora general para la promoción de una de una vida libre de violencia e impulso a la participación política, Anabel López Sánchez. Además, participaron las representantes de la sociedad civil se Juárez, Martha Melisa Flores, Elizabeth León Nieva, Juana Serrano Palma, Michelle Ramírez Santillán, Blanca Valenzuela, Leticia Herrera y Betzaida Acosta.

Con estas acciones se busca dotar al personal de la Subsecretaria de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de conocimientos y capacitaciones en materia de perspectiva de género, así como todos los tipos de violencia para lograr elevar la calidad de vida de las mujeres y niñas en el Estado de Chihuahua.

Boletín informativo SSPE.