Local

Aumenta ut de babícora su matrícula escolar

  • Por Editor Turnoc

Babícora.- La Universidad Tecnológica de la Babícora (UTB) destacó que en los últimos cinco años se registró un incremento del 288 por ciento en la matrícula escolar, tanto en el campus sede en Soto Máynez, Municipio de Namiquipa, como en las unidades académicas de Madera y La Junta, Municipio de Guerrero.

La institución detalló que el crecimiento en la cantidad de estudiantes ha sido permanente y a pesar de la contingencia sanitaria en el ciclo 2021-2022, el incremento fue del 12 por ciento respecto al periodo 2020-2021, con lo cual la matrícula actual es de 400 alumnas y alumnos.

Gracias al Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD), la UTB fue la primera Universidad en la entidad en implementar el esquema de un grupo de 20 estudiantes.

Además, se realizó la apertura de dos grupos en las instalaciones del Cecytech No.2 en La Junta, Guerrero, con un total de 31 estudiantes, y el incremento de matrícula que se presentó en la Unidad Académica Madera corresponde al 21 por ciento en relación al año anterior.

Todo ello se logró con la participación y el apoyo en becas de colegiatura y de transporte por parte de los diferentes niveles de Gobierno, así como al posicionamiento y recomendación de la sociedad.

La UTB está por llegar a su máxima capacidad, por lo que se hicieron adecuaciones en instalaciones y transporte para recibir al alumnado de nuevo ingreso.

Actualmente se cuenta con 5 rutas de transporte para dar cobertura a estudiantes de los municipios de: Namiquipa, Bachiniva, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Matachí, Temósachi, Madera, Guerrero y Cuauhtémoc.

Boletín informativo SEYD.