Local

Avanzan jornadas de acompañamiento a escuelas de educación preescolar

  • Por Editor Turnoc

Chihuahua.- Como parte de las  acciones del Plan de Desarrollo Institucional de Educación Preescolar de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), continúan las jornadas de seguimiento y acompañamiento a escuelas de ese nivel educativo.

El propósito general de esta acción es interactuar con directivos, docentes, alumnos y padres de familia para conocer de cerca las posibilidades de intervención en el desarrollo de sus actividades diarias, con el fin de detectar necesidades en su práctica pedagógica, así como revisar los aspectos administrativos de cada plantel escolar.

En el mes de marzo se tuvo la presencia de autoridades en 11 escuelas de  Jiménez y Camargo, 12 de Delicias y 18 de Cuauhtémoc.

Durante el  mes de mayo, las autoridades han realizado las actividades de las Jornadas de Seguimiento y Acompañamiento de manera simultánea en 6 escuelas  de Ojinaga, 18 de Parral y 17 preescolares en Guachochi.

De manera general durante las visitas se observó  un gran compromiso por parte de los colectivos docentes y padres de familia para proporcionar a los alumnos condiciones óptimas para el logro de los aprendizajes.

Además  se observaron escuelas limpias y organizadas. Por su parte el personal docente mantiene su plan de trabajo a la vista e implementa las actividades correspondientes a cada día según lo planeado.

La comunidad educativa en general se  manifestó  entusiasta  por el regreso a clases de manera  presencial, por lo que se mantienen todas las medidas de salud a fin de  evitar contagios por COVID-19.

Dichas jornadas son coordinadas por la Dirección General de Servicios Educativos y la Dirección de Educación Inicial y Preescolar, con participación del Departamento de Educación Preescolar, Jefas de Sector, Supervisoras y Asesores Técnico Pedagógicos.

Boletín informativo SEYD.