Local

Busca Cáritas de Chihuahua recaudar más de 9 toneladas de alimentos para familias

  • Por

Chihuahua.- Con el propósito de apoyar a las familias de la ciudad de Chihuahua y de la zona serrana que enfrentan situaciones de inseguridad alimentaria, Cáritas de Chihuahua, a través del Banco de Alimentos y el programa Chihuahua Comparte, se sumará por tercera vez al movimiento Un Día para Dar, que se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre de 2024.

Este año, el objetivo es recolectar más de 9 toneladas de alimentos mediante la dinámica "Kilotón de Generosidad", que tiene como fin ayudar a las familias más vulnerables de la capital y de la zona serrana.

La recolección se realizará en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Chihuahua, ubicadas en la Avenida Universidad 2739, en la colonia San Felipe | Etapa, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

El presidente del Patronato de Cáritas de Chihuahua, C.P. Eduardo Monroy Madrigal, destacó la importancia de la colaboración de los diferentes sectores de la sociedad, especialmente las cámaras empresariales, para promover la participación ciudadana y fortalecer las acciones que apoyan a las familias más necesitadas.

"En eventos anteriores hemos sido testigos de la solidaridad de los chihuahuenses, quienes han aportado generosamente a Cáritas de Chihuahua y sus programas sociales, beneficiando a miles de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad", mencionó Monroy Madrigal.

Asimismo, el presidente resaltó que en el estado de Chihuahua más de 75,000 personas enfrentan inseguridad alimentaria, un desafío que, según señaló, solo puede resolverse con la colaboración y el esfuerzo conjunto de los distintos sectores de la sociedad.

El programa "Chihuahua Comparte" es una iniciativa intersectorial que involucra a instituciones públicas, organismos empresariales, universidades, fundaciones, la arquidiócesis, organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía en general. Su objetivo es reducir la inseguridad alimentaria en el estado y garantizar que más familias tengan acceso a los alimentos necesarios para su bienestar.