Local

Cobró alex dominguez hasta 500 mp para acceder a candidatura del pri

  • Por editorap3

Chihuahua.- Hasta 500 mil pesos cobró Alejandro Domínguez Domínguez, presidente interino del PRI, por permitir que se registraran planillas completas de los diferentes ayuntamientos en el pasado proceso electoral.

Ariel Fernández, ex alcalde de Aquiles Serdán, denunció que en su recorrido por los municipios de Chihuahua, dirigentes locales y ex candidatos del tricolor le han compartido que necesitaban ser gente cercana al actual dirigente priísta para acceder a la postulación, si no, habría que pagar por ella.

Ahondó en que en el pasado proceso electoral había candidaturas bien posicionadas y competitivas sin embargo el trabajo fue echado por tierra por el descarado interés económico del líder tricolor.

“Del tamaño del sapo es la pedrada, dijo Ariel Fernández al mencionar que en los municipios de pequeños a medianos, una candidatura a la alcaldía osciló en los 36 mil pesos, una a la sindicatura los 15 mil y a esto, hay que sumar la mitad de esas cantidades por las respectivas suplencias.

Estas cantidades, agregó, nunca se vieron reflejadas ni en el partido ni entre las candidaturas, sino que se repartieron entre Domínguez Domínguez y sus más cercanos y, haciendo cuentas, la cantidad alcanzaría los 10 millones de pesos que nunca fueron reportados.

Aunado a esto, tampoco fueron repartidas de manera equitativa o al menos que se reflejara en las campañas, las cantidades que por Ley destinó el Instituto Estatal Electoral (IEE) ni el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Recordó el caso de Hidalgo del Parral y su candidato Miguel Jurado, quienes fueron citados el sábado anterior a la elección en donde se les entregaría el dinero para los representantes de casilla. “Llegaron las 7, las 8, las 9, las 10 y nunca llegó, la gente se fue enojada y ¿qué pasó? Le metieron dos mil votos que fue con los que perdió”, añadió.

Ariel Fernández también denunció la colusión entre Alejandro Domínguez y el ex gobernador Javier Corral, pues éste le pidió a Graciela Ortiz, ex candidata del PRI al Gobierno del Estado, que quitara a Omar Bazán de la presidencia e incluso que lo sacara del estado. De ahí que el actual candidato fuera enviado de delegado a Zacatecas el 15 de diciembre.

Mencionó que Alejandro Domínguez no tiene calidad moral para estar dirigiendo al PRI porque ha servido solo a sus interés económicos y en su momento, sirvió para golpear políticamente a la actual gobernadora, María Eugenia Campos Galván.

También lo acusó de haberse extendido en el periodo de su mandato, pues la dirigencia debió estar renovada desde el pasado 23 de julio pero la convocatoria ni siquiera ha sido expedida, por el interés de acomodar gente a modo dentro de los consejos y comités municipales que actualmente se desarrolla.

Pidió piso parejo para quienes aspiran dirigir al tricolor y que Alejandro Domínguez saque las manos del proceso y no esté haciendo campaña con recursos que no están destinados para ellos.