Local

Dan a conocer los beneficiarios del programa escuelas competitivas 2022

  • Por editorap3

Chihuahua.- El Gobierno municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, da a conocer la lista de las 69 escuelas que serán beneficiadas con el programa “Escuelas Competitivas 2022”, dirigido a los planteles educativos de la ciudad que buscan mejorar su equipamiento o instalaciones.
 
Los interesados podrán consultar el padrón de las instituciones educativas aceptadas por el Comité de Validación, en el link: http://www.municipiochihuahua.gob.mx/CCS/Convocatorias, así como en los periódicos de mayor difusión en la ciudad, este 22 de mayo. 

Para poder acceder a este benefició, las escuelas seleccionadas deberán aportar un monto específico, el cual se les comunicará a las y los directores de cada institución, mismo que debe ser depositado en las cajas de Tesorería Municipal a más tardar el día 03 de junio del 2022, a la cuenta 41651020017. 

El comprobante original tendrá que entregarse al Departamento de Infraestructura Educativa de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, ubicado en calle Ojinaga número 300, colonia Centro, en un horario de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes. 

Los planteles educativos que no realicen su aportación, perderán su lugar en el programa y dejarán al Comité de Validación la posibilidad para reasignar el recurso autorizado a las escuelas que queden en lista de espera.

El recurso económico para la ejecución del proyecto será entregado en una sola exhibición, correspondiente a la aportación de la sociedad de padres de familia y/o dirección de la escuela, así como el recurso proporcionado por el Gobierno Municipal.

Por último, se informa que no será autorizado el cambio de metas de los proyectos presentados, además, toda obra deberá cubrir los requisitos establecidos por la legislación vigente para la ejecución del recurso. 

Para mayor información marcar al teléfono (614)200-4800 o al 072 en las extensiones 6509 o 6517, con línea directa al Departamento de Infraestructura Educativa.

Boletín informativo de Gobierno Municipal.