Local

Eligen a nuevo presidente de la asociación estatal de padres de familia

  • Por Editor Turnoc
Eligen a nuevo presidente de la asociación
estatal de padres de familia

Chihuahua.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) llevó a cabo la Asamblea General en la que se eligió a la nueva mesa directiva de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Chihuahua.

La reunión fue coordinada por la Unidad de Atención a Padres de Familia de la SEyD y el Departamento de Consejos Escolares y Participación Social y Atención a Padres de Familia de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).

Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, la Asamblea General se desarrolló de manera virtual a través de la plataforma digital Zoom, con la participación de las y los presidentes de las Asociaciones Municipales de Padres de Familia.

Los trabajos iniciaron con la lista de asistencia y la instalación legal a cargo del representante comisionado por la SEyD, posteriormente se efectuó la elección de un secretario y tres escrutadores para integrar la mesa de debates.

Previo a la votación para la conformación de la nueva Asociación Estatal de Padres de Familia, se tuvo una presentación en la que se expusieron las atribuciones establecidas en el Reglamento Estatal en la materia.

En la votación se eligió a Mario Alberto Garza, padre de la Escuela Primaria “Edmundo Porras Fierro” y presidente de la Asociación Municipal de Padres de Familia de Camargo, como nuevo titular de la Asociación Estatal.

La toma de protesta al presidente y a los integrantes de la mesa directiva estuvo a cargo del director de Educación Básica de la SEyD, David Alejandro Rubio Olivas, quien agradeció la participación en este proceso, quedando a la orden para trabajar de manera conjunta con el presidente de la Asociación Estatal y todos los presidentes de las Asociaciones Municipales.

Para dar legalidad y certeza a la reunión, se contó con personal de la Coordinación Jurídica de esta dependencia para la elaboración de un acta circunstanciada y tomar evidencias del desarrollo del encuentro.

Boletín informativo SEYD.