Local

Falsa alarma amenaza de bomba en Edificio del Real: Municipio

  • Por

Chihuahua.- El Gobierno Municipal informó que la amenaza de bomba suscitada este lunes por la mañana en el Edificio del Real en el Centro de la ciudad, fue falsa alarma tras una inspección oportuna realizada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Ignacio Dávila, coordinador de Comunicación Social del Gobierno Municipal, explicó que fue tras un reporte de una nota en el baño del establecimiento Starbucks, donde se mencionaba una supuesta bomba en el Edificio del Real motivo por el cual se activó el protocolo de actuación por parte de la Policía Municipal y enlaces de Protección Civil de las dependencias municipales afectadas.

Como primer respondiente, se contó con una movilización del grupo Beta de la Policía Municipal en apoyo al desalojo del personal, de visitantes y de reuniones que se llevaban a cabo. Posteriormente, se sumó el grupo K-9 para investigar las inmediaciones y descartar la amenaza.

Tras una investigación, se declaró que no se detectó ninguna novedad, pues fue una falsa alarma o broma de mal gusto, de igual forma, se dará seguimiento por parte de la DSPM.

El Gobierno Municipal exhorta a evitar realizar este tipo de bromas y no caer en ellas, además reitera su compromiso con la seguridad de las familias.
 

(Información del Gobierno Municipal de Chihuahua) 

 

Broma de muy mal gusto: amenaza de bomba en Starbucks: Ignacio Dávila

Además, el coordinador de Comunicación Social del Municipio, Ignacio Dávila Mora, calificó como una broma de muy mal gusto la amenaza de bomba registrada en el Starbucks ubicado en la planta baja del edificio El Real. Hizo un llamado a la ciudadanía a evitar generar falsas alarmas que pueden provocar pánico y afectar la seguridad de trabajadores y visitantes.

Asimismo, informó que, tras recibirse la alerta, se procedió a desalojar a todo el personal y a los visitantes del edificio, además de establecer un perímetro de resguardo.

“Se realizó la supervisión y la inspección; el primer respondiente fue el grupo de policías Beta y el grupo K-9. En ese sentido, no se presentó ninguna novedad”, señaló Dávila Mora.

Indicó que aproximadamente 250 personas fueron desalojadas del inmueble entre empleados y visitantes.

El grupo K-9 se encargó de efectuar una inspección exhaustiva del edificio y confirmó que no existía riesgo alguno, por lo que el personal pudo regresar sin inconvenientes a sus actividades normales.

Además, Dávila Mora reiteró que todos los protocolos de seguridad fueron activados tras la falsa alarma de amenaza de bomba en el establecimiento.