Local

Firma conalep convenio con municipio de aldama

  • Por Editor Turnoc

Aldama.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP) y el Municipio de Aldama firmaron un convenio que permitirá que los jóvenes egresados de secundaria puedan continuar su preparación académica en este subsistema educativo.

Con este acuerdo se brindarán apoyos y facilidades a quienes tengan la posibilidad de cursar sus estudios en el sistema CONALEP, entre ellos: beca del 50% en el pago de la colegiatura, trámite de ficha sin costo, un curso propedéutico con beca del 100% preparativo para el examen de ingreso.

A su vez el Gobierno Municipal de Aldama facilitará el traslado de los estudiantes a las instalaciones de los planteles de CONALEP de Chihuahua.

Este convenio beneficiará a cientos de egresados de secundaria de Ciudad Aldama y comunidades aledañas del mismo municipio, quienes podrán ingresar a los planteles Chihuahua I, ubicado en avenida La Cantera y Periférico de la Juventud, y Chihuahua II, que se localiza en las calles María Elena Hernández y Belisario Domínguez.

Durante el acto protocolario, el presidente Municipal de Aldama, Miguel Rubio Castillo, resaltó la importancia de este convenio: “es una excelente alternativa la que nos ofrece CONALEP, ya que es una oportunidad para que los jóvenes se preparen para tener un título y un certificado de bachillerato y con ello contar con mejores oportunidades”, expresó.

El alcalde añadió que este tipo de acciones al final se convierten en beneficio directo a la comunidad, pues permite que los aldamenses se superen.

A su vez el director General de CONALEP en el estado, José Alfredo Chávez Ruíz, comentó: “el sistema CONALEP es uno de los sistemas educativos más nobles que podemos tener en el Estado de Chihuahua y lo que pretendemos es cambiarles la vida a estos jóvenes, dándoles la oportunidad de un futuro mejor”.

“A nosotros nos corresponde formar talentos, ya no hablamos de mano de obra barata, por eso estamos empeñados en ofrecer una educación de calidad, es por ello que trabajamos de la mano con el sector productivo y en esta ocasión con las autoridades municipales para ofrecer más y mejores facilidades a los jóvenes”, concluyó.

Boletín informativo SEYD.