Local

Ganan estudiantes de la utch sur concurso index kaizen

  • Por Editor Turnoc

Chihuahua.- Bajo el proyecto “Seguridad de Proceso en Planta Sur”, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur), obtuvieron el primer lugar en la empresa METAL FINISHING, en el marco del concurso INDEX-Kaizen 2022.

En este certamen, instituciones educativas y el sector empresarial se unen para dar la oportunidad a las y los universitarios de ejecutar trabajos de mejora continua dentro de la industria.

Tras dos semanas de trabajo, dentro de la empresa METAL FINISHING, Melisa Lugo, María Virginia Osorio, Erick Gámez y Estephanía Zamora, asesorados por la maestra, Berenice Carmona Márquez, representaron a la UTCH Sur con un proyecto donde se establece el flujo de inicio hasta salida del producto, con identificación de los riesgos para la seguridad del personal y del propio producto.

Asimismo, cumplieron las especificaciones de los clientes y las diferentes normativas que incluye el sistema de MFCo; mismo que garantiza la reducción de tiempos y recursos económicos, materiales y humanos para la empresa.

El concurso se efectuó el pasado fin de semana, ante la presencia de directivos de INDEX, empresarios, directivos de instituciones y funcionarios, tanto de gobierno municipal como estatal, quienes realizaron la premiación de los equipos ganadores y la entrega de reconocimientos a estudiantes que participaron.

Fueron en total 8 empresas asociadas a INDEX que recibieron un total de 23 proyectos y la participación de 115 estudiantes de 9 instituciones educativas.

José Núñez Leos, director del Comité Desarrollo de Talento INDEX Chihuahua, comentó que el concurso se convirtió en evento insignia por la importancia de conjuntar experiencias y oportunidades entre las universidades, tecnológico, empresas y futuros profesionistas.

Boletín informativo SEYD.