Local

Inaugura alcalde rehabilitación de ll etapa del parque sahuaros

  • Por Editor Turnoc

Chihuahua.- El alcalde Marco Bonilla, inauguró la rehabilitación de la segunda etapa del Parque Sahuaros, mismo que fue realizado gracias a las gestiones que hicieron los vecinos de la zona, a través del Presupuesto Participativo en su edición 2021 y que beneficiará a más de 2 mil habitantes de la zona.

En el año 2020 se realizó la primera intervención del parque, construyendo dos canchas, una de futbol y la otra de usos múltiples. En agosto 2021, se da inicio a la construcción de la segunda etapa a través del presupuesto participativo, misma que se hizo con una inversión de más de 9 millones pesos.

En su mensaje, el Alcalde mencionó que esta obra es para el sano esparcimiento de los jóvenes que habitan en estos lugares, para que, con la ayuda de la recreación y el deporte, se logré combatir los vicios y las malas compañías, abundando en mejorar la seguridad.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Rodolfo Armendáriz, explicó que se le hizo equipamiento de cancha de futbol rápido con la instalación de reflectores de luz led, pasto sintético que cumpla con las normas correspondientes, gradas para espectadores que incluyen baños de hombres y mujeres integrados en el volumen, así como un espacio para uso comercial.

Asimismo, se rehabilitó la explanada de usos múltiples, área de juegos y área de gimnasio al aire libre, la cual incluye bancas, un módulo de multi juegos infantiles, ejercitadores y aparatos de calentamiento; también se puso la plaza multiusos techada con un domo de acero equipado con iluminación, se instalaron luminarias en andadores, plazoleta central, área de juegos, gimnasio al aire libre y en cancha multiusos, y la reforestación con palo verde y cipreses.

El presidente del Comité de Vecinos de Villas del Real, Jorge Alberto Lara, agradeció las gestiones que se realizaron con el Gobierno Municipal, así como a la participación de cada ciudadano que se vio involucrado en esta obra, por lo que destacó que de ahora en adelante se estarán más al pendiente de las convocatorias que el Ayuntamiento tenga para ofrecer.

La presidenta del Congreso del Estado y diputada local por el distrito 12, Georgina Bujanda, resaltó la importancia de estos espacios en el desarrollo social personal de cada individuo, ya que, este lugar ayuda a la sana convivencia y es muy útil para el vivir una vida menos cotidiana.

Para finalizar la inauguración, se develó la placa y se realizó la patada inaugural, con lo que oficialmente quedaron finalizados los trabajos de esta etapa, posteriormente, se llevó a cabo una presentación de los clubs de baile que practican en este lugar y dieron un show de baile a los asistentes del evento.

Boletín informativo del Gobierno Municipal de Chihuahua.