Local

Informa seyd suspensión de posadas y festejos en escuelas

  • Por Editor Turnoc

Chihuahua.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que quedan suspendidas las actividades no esenciales al interior de las instalaciones escolares, tales como kermeses, posadas y festejos entre compañeros y/o para educandos.

El subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado, indicó que esta medida es en atención a la indicación de la Secretaría de Salud, en función de la situación actual debido a la contingencia por COVID-19 en el estado de Chihuahua.

Agregó que la restricción tiene la intención de contribuir en el tránsito hacia un semáforo verde más sólido que permita salvaguardar la integridad y seguridad tanto del alumnado como de las diferentes figuras educativas, y reiteró la importancia de situar las actividades académicas como la prioridad educativa.

El funcionario señaló que en el caso de las instituciones que ya tienen programada alguna actividad de coros navideños (sin público y para su transmisión por redes sociales), pueden realizarla siempre y cuando cuenten con la disponibilidad de espacios adecuados que permitan cumplir con los protocolos ya establecidos.

“Es una restricción que se hace para protección de los alumnos, de los maestros, y para seguridad y tranquilidad de los padres de familia, aquí tiene que imperar la responsabilidad de los profesores, de los padres de familia y desde luego esa misma hacerla permear a los alumnos”, expresó Parga Amado.

Boletín informativo SEYD.