Local

Invitan a activarse con zumba en la ciudad deportiva

  • Por Editor Turnoc

Chihuahua.- En el marco de las actividades del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD) impartirá una clase de Zumba este sábado 23 de octubre a las 10:00 horas en las canchas de básquetbol, ubicadas atrás del Centro Acuático Chihuahua de la Ciudad Deportiva.

El evento, que se lleva a cabo a fin de concientizar sobre la prevención y atención temprana de esta enfermedad, como parte del denominado “Mes Rosa”, es para toda la familia y se entregarán playeras alusivas a las primeras 100 mujeres que se presenten y participen.

El ICHD promueve diversas acciones en las que se invita a la activación física, además durante el mes de octubre se enfocan en crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a consultas, controles, y diagnósticos de manera oportuna, para que reciban tratamientos oportunos y efectivos contra el cáncer de mama.

La instructora Anabel López Valenzuela, de AMotion, y otros 17 instructores certificados de la ciudad de Chihuahua, en conjunto con el grupo Reto, brindarán una plática sobre prevención de esta enfermedad.

Se seguirá con los lineamientos de protección a la salud, respetando la sana distancia de 1.5 metros y se hará higiene de manos, además el uso de cubrebocas será obligatorio para los asistentes.

Boletín informativo del Instituto Chihuahuense del Deporte.