Local

Logra adelitas su noveno triunfo consecutivo

  • Por editorap3

Chihuahua.- Adelitas de Chihuahua superó 78-57 a Plateras de Fresnillo, alcanzando la novena victoria consecutiva en la Liga SíSNova LNBP Femenil 2022, en encuentro disputado en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA).

El representativo del "Estado Grande" llegó a 18 unidades en la Zona Norte con marca de 9-0, encabezando la competencia general en su condición de invicto.

Para el partido celebrado durante la tarde del sábado, la quinteta de inicio fue con Verónica Preciado, Kristen Spolyar, Saide Peraza, Jacqueline Luna-Castro y Toch Sarr.

En el trámite del encuentro Adelitas se colocó adelante con el parcial 7-2, de la mano de Preciado, Luna-Castro y la jugada en pintura de Sarr aprovechando además la falta para completar el triple a la antigua.

Asimismo, la estadounidense Kristen Spolyar agregaría a su cuenta personal colándose hasta el aro, aunado al triple de Danielle Adams para la ventaja por doble dígito.

Chihuahua imponiendo el sello de la casa con su defensiva, limitó a Plateras a 8 unidades y sólo el 20 % de efectividad en porcentaje de campo en el periodo.

El cuadro local se fue adelante 21-8 en los primeros 10 minutos del cotejo.

Para el segundo cuarto, la tónica del duelo continuó a favor de la casa llegando a encabezar hasta por 20 puntos después del triple de la escolta Spolyar.

Por su parte, en el juego interior Adams volvería a marcar junto a Verónica Preciado al rescatar el rebote ofensivo y anotar dos más.

No obstante, Adelitas perdería a la ex jugadora de la WNBA, Danielle Adams por lesión en el mismo cuarto.

Continuando con las acciones en el MBA, Gladys Ávila encestando desde el perímetro llevaría a las 40 unidades al cuadro chihuahuense. En un intento de reacción, Kamilah Jackson descontaría para las Guerreras de Plata.

Al medio tiempo el electrónico indicaba 43-18 con dominio local, teniendo nueve robos de balón, generando también 15 pérdidas de Plateras.

En el partido se contó con la presencia de la basquetbolista juarense Katia Gallegos, una de las promesas del Estado Grande en el deporte ráfaga, quien jugará en la Universidad de Tulsa tras su exitoso paso en UTEP en el baloncesto colegial de los Estados Unidos.

Después del descanso, el conjunto comandado por el entrenador chihuahuense Jesús Aragón, comenzó anotando seis tantos al hilo, mientras que por parte del equipo dirigido por Sebastián Sucarrat, la nueva jugadora Tanaya Atkinson aportaría para las locales frenando el ímpetu de Fresnillo.

Triple de Kristen Spolyar, sumando las anotaciones de su compatriota Atkinson, volvieron a superar en el periodo a Plateras, colocando tanteador de 61-34.

En el último cuarto, también desde la distancia Ana Rentería incrementaría la ventaja, en contra parte, las gambusinas siguieron luchando a través de los aciertos de Khadijah Brown y su base armadora Elaine Saldaña logrando el doble y después el punto adicional al recibir la falta.

Jacqueline Luna-Castro contestaría con otro acierto a la distancia, contando también con el aporte de Toch Sarr.

Adelitas terminaría por imponerse 78-57, generando 25 pérdidas de Plateras, sumando 16 robos, limitando al cuadro fresnillense al 32.1 %.

Kristen Spolyar lideró a las chihuahuenses registrando 17 puntos y 4 robos. En su debut con el equipo, Tanaya Atkinson acumuló 13 tantos con 5 rebotes, Danielle Adams en sólo nueve minutos en duela aportó 11 unidades.

Jacqueline Luna-Castro contribuyó 10 dianas, recuperando 5 rebotes, mientras que Toch Sarr y Gladys Ávila anotaron 9 puntos cada una.

Por Plateras, Kamilah Jackson se fue con doble-doble marcando 19 unidades con 13 rebotes. Shakeya Leary tuvo noche de 17 tantos y 9 tableros, Khadija Brown totalizó 16 dianas.

“La clave para nosotras es jugar en un ritmo acelerado y agresivos en defensa”, destacó Spolyar.

La escolta estadounidense describió también el juego físico de Plateras, mencionando precisamente en ser más físicos que el rival y mantener la calma bajo presión.

Respecto a la llegada de la jugadora Tanaya Atkinson al plantel describió: “estoy muy emocionada por ella, aportará otro nivel de atleticismo y complejidad a nuestro equipo. Es positivo para nosotras, vamos en la dirección correcta con ella”.

Por su parte, Saide Peraza, detalló que el objetivo es ganar sin preocuparse por la condición de invicto, acentuando el trabajo en el costado defensivo.

“Nuestra defensa es muy fuerte, es lo que nos caracteriza, es como se obtienen resultados grandes, defendiendo”, expresó Peraza.

En relación a Plateras, el estratega Jesús “Parral” Aragón, señaló que su escuadra se la ha complicado ser contantes en los cuatro cuartos.

“Es un equipo que se está construyendo poco a poco, hemos ido avanzando, tenemos una base de jugadoras locales de Fresnillo, hemos ido trabajando conforme va la temporada para crecer”, indicó.

Respecto a Adelitas, resaltó que es un equipo balanceado en una plaza complicada.

“Es un equipo muy completo, tiene altura, buenos botadores, excelentes tiradores de tres puntos, es un equipo complicado, hay muy pocas oportunidades de poder hacerles un daño”, explicó Aragón.

Finalmente, la base armadora mexicana Elaine Saldaña acentuó en enfocarse en las áreas de oportunidad para mejorar de cara a playoffs. Recalcó la fortaleza de Chihuahua, afrontándolas con garra y lucha, siendo parte de las características por parte de Plateras.

Este domingo a las 16:00 horas se llevará a cabo el segundo de la serie en el MBA, completando 10 jornadas en la Liga SísNova LNBP Femenil.

Boletín informativo de Dorados de Chihuahua.