Local

No es delito decir huevón o inútil, sino los tribunales colapsarían: Almeida a Corral

  • Por

Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp
 

Chihuahua.- El empresario Eduardo Almeida, minutos antes de ingresar a la audiencia en la que enfrenta cargos como imputado, ofreció una rueda de prensa en la que acusó al exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, de estar detrás de lo que consideró una persecución política en su contra, denunció que el proceso judicial que enfrenta no tiene base real y que se está utilizando para manipular la justicia y desviar recursos públicos.

Destacó, que la investigación en su contra, que consta de un expediente de 800 páginas, ha sido llevada a cabo durante seis meses, con múltiples visitas de investigadores, "es curioso, como si realmente hubiera algo que investigar. Esto es una pérdida de tiempo. Estamos quitándole tiempo a los jueces y dinero a los ciudadanos que realmente necesitan justicia", afirmó el empresario.

Según Almeida, no fue notificado formalmente hasta una semana antes de la audiencia y, en lugar de recibir una carpeta de investigación, solo le llegó la citación para juicio.

"A nosotros, que los hechos ocurrieron aquí en Chihuahua, no nos llegó la carpeta, sino que nos mandaron la citación directamente. Es un grave problema de transparencia", agregó.

Almeida dijo que Corral ha utilizado su posición política para emprender una cacería contra él. "Han pasado nueve años desde que comenzó esta persecución contra mí, y siempre me he defendido. ¿Cuál es la diferencia ahora? ¿Qué va a cambiar?".

"Este proceso ha costado una fortuna y, ¿para qué? ¿Para que la pena sea de solo tres días de prisión y una multa que va de 10 mil a 45 mil pesos?", expuso.

Además, defendió su postura sobre las acusaciones que enfrenta, las cuales incluyen amenazas y daño físico. Para él, las expresiones mencionadas en el proceso, como "chinga tu madre" o "vete a la chingada", son comunes en el lenguaje mexicano y no constituyen un delito. "Si eso fuera un delito, los tribunales estarían colapsados", dijo.

Por último, el empresario anunció que presentará entre cuatro y seis demandas relacionadas con el caso y que solicitará un careo como parte de su derecho constitucional.

"Si es necesario, le diré a Javier Corral lo que pienso, frente a él y a la jueza", concluyó Almeida.