Local

Organizan evento para niños de colonias populares en la feria de santa rita

  • Por Editor Turnoc

Chihuahua.- Con el objetivo de brindar momentos felices de sana diversión y esparcimiento a niñas y niños de escuelas de Preescolar y Primaria de colonias populares, con eventos que normalmente no tienen oportunidad de presenciar, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y el DIF Estatal, llevaron a cabo un evento especial y gratuito en las instalaciones de la Feria Santa Rita de Chihuahua Capital.

Un total de mil estudiantes, 500 del subsistema federalizado y 500 del estatal, pudieron disfrutar de divertidos espectáculos, función de circo, paseos en juegos mecánicos y snacks.

Asistieron alumnas y alumnos del kinder “Estefanía Castañeda”, así como de las primarias Revolución Mexicana y Toribio Ortega, entre otras instituciones educativas de diversos sectores de la ciudad.

Sandra Elena Gutiérrez Fierro, directora general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), informó que la actividad fue organizada por el DIF Estatal, a cargo de María Eugenia Galván Antillón, quien invitó al sector educativo a participar en beneficio de la niñez.

“Ver a los niños chihuahuenses felices, ese es nuestro objetivo; agradecemos sobremanera a la presidenta del DIF Estatal el que nos haga partícipes de estas actividades; además, por instrucciones de Javier González Mocken, secretario de Educación y Deporte, volteamos a ver a niñas y niños de diferentes colonias y clases sociales que tienen pocas posibilidades de asistir, porque su economía no se los permite o porque sus padres trabajan”, dijo.

Al agradecer al DIF Estatal esta invitación con la instrucción precisa de incluir a menores de colonias en situación de vulnerabilidad; durante su mensaje Gutiérrez Fierro inquirió ante alumnas y alumnos que entusiastas presenciaban los actos circenses sobre hielo, “vemos caritas muy felices, ¿lo están?”, e hizo extensivo el agradecimiento a Néstor Gutiérrez, representante de la empresa circense.

Minerva Arisbe Segovia Bustamante, jefa del Departamento Académico de Primarias del Subsistema Estatal, indicó que esta actividad les pone muy contentos al tener la oportunidad de que las y los niños  se diviertan, pues después de dos años de confinamiento por la pandemia, se les brindan estos espacios de esparcimiento, e inclusive, agregó, “es la primera vez que algunos asisten a este tipo de espectáculos”.

Boletín informativo SEYD.