Local

Pide corral no publicar hechos como la matanza de coronado

  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo

Chihuahua.- Luego de los repuntes en incidencia delictiva y homicidios en el Estado, como ejemplo Ciudad Juárez y Coronado, el gobernador Javier Corral dijo que son hechos por disputas internas, descartando la entrada de nuevos grupos criminales en territorio estatal. 

En rueda de prensa, manifestó que hechos como el del pasado 14 de febrero, en el que se registraron 5 muertos -tres de ellos decapitados-, difundir esas imágenes en medios contribuye a generar una mala imagen de su gobierno y sembrar miedo a la población.

"Los medios no debieran caer en ese juego de reproducir ese tipo de imágenes (enfrentamiento de Coronado) ... Ojalá que ese tipo de escenas no se reprodujeran... Para no lograr el objetivo de aterrorizar y de intimidar.", comentó.

"Regularmente este tipo de actos buscan enviarle a los rivales, entre grupos criminales, mensajes de intimidación por el nivel de crueldad y desprecio por la vida y los cuerpos de las personas.", dijo.

En respuesta al reportero, el mandatario descartó que el Cartel Jalisco Nueva Generación intentará ingresar al Estado, sin embargo, dijo que sería el fiscal quien pueda hablar de los hechos de violencia en Chihuahua y demás entidades.