Local

Por denuncia de ficosec citan a audiencia a fuentes vélez

  • Por Editor 01
Por denuncia de ficosec citan a audiencia a fuentes vélez

Chihuahua.- El exsecretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, será presentado este miércoles ante un juez penal en una sala de audiencias al interior del Tribunal Superior de Justicia.

Hasta el momento, el departamento de Comunicación Social del TSJ, confirmó que la audiencia se llevará a cabo a las 11:00 horas del día.

A dias de concluir el mandato del exgobernador Javier Corral, el fideicomiso de FICOSEC y el colectivo de FRENAA interpusieron una serie de denuncias contra el ex funcionario de primer nivel, a quien le acusaron de presunto desvío de recursos públicos. 

En la denuncia relataban que el exsecretario de hacienda no entregó recursos presupuestos a la Fundación del Empresariado Chihuahuense y al Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana que rondan en una cifra superior a los 300 millones de pesos.

Estimaron en la denuncia que la omisión del exfuncionario encuadraba en varios del delitos del fueron común como el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Luego de los señalamientos por presuntos desvíos de recurso del erario, La Opción de Chihuahua entrevistó al entonces Secretario de Hacienda al exterior de Palacio de Gobierno, sin embargo, huyo a pie para evitar la entrevista.