Local

Proponen a mario mata como director jmas

  • Por Alfredo Editor

Chihuahua.- El ingeniero Mario Mata Carrasco será propuesto como director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento durante la sesión del Consejo de Administración del organismo, a realizarse este jueves 26 de mayo.

La propuesta será presentada por Óscar Ibáñez en su calidad de presidente del consejo y en representación de la gobernadora del Estado de Chihuahua, Maru Campos, para que los consejeros emitan su voto en caso de aprobar el perfil de Mata Carrasco.

El Consejo de Administración de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) se encuentra integrado por 17 personas, entre miembros del Gobierno del Estado, un representante del Congreso Local, cuatro miembros ciudadanos, el Director Local de la Comisión Nacional del Agua y la decisión se tomará por mayoría de votos.

Mario Mata, fue Diputado Federal por Chihuahua, además fue presidente municipal de Delicias de 2010 a 2013; y se desempeñó como presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua de 2016 a 2018, que es la segunda Junta Municipal más importante en el estado.

Mata Carrasco tiene amplia trayectoria en la función pública y conoce plenamente el tema hídrico,  fue miembro de la Comisión de Agua Potable y Recursos Hidráulicos en dos ocasiones en la Cámara de Diputados y fue parte del proceso de la modificación de la Ley del Agua, en donde se establecieron los directores de las Juntas Ejecutivas y los Consejos, por lo que conoce no solo de aspectos legales sino de operación en lo relacionado con el agua.