Local

Que actúen instituciones y garanticen debido proceso: maru sobre carpetazo

  • Por Editor AP

Chihuahua.- Luego de la revocación del carpetazo contra la denuncia que presentó FICOSEC contra el exsecretario Arturo Fuentes Vélez, la Gobernadora Maru Campos Galván dijo que las instituciones deben de garantizar el debido proceso y actuar conforme la ley.

En entrevista al término de un evento público, manifestó que hoy por la mañana se enteró sobre la audiencia del exsecretario de Hacienda, pues desconocía sobre la acusación que se le intentará imputar en los próximos días. 

‘’De ese caso me entere hoy por la mañana a través de los medios de comunicación, no tenia idea que iba a suceder; bueno pues que actúen las instituciones que se garantice el debido proceso, eso es algo que tenemos que cuidar mucho en la Fiscalía General del Estado y luego ya el poder judicial, que es independiente, se encargará de hacer lo propio’’, dijo. 

Añadió que la Secretaría de la Función Pública Estatal se encuentra aún revisando las observaciones de cada dependencia estatal, luego de cerrar la entrega recepción, platicó tras el cuestionamiento si encontraron alguna responsabilidad contra el exfuncionario.

‘’Siguen revisando, ya cerraron el proceso de entrega recepción, ellos estan revisando cuales pudieran tener una sanción administrativa, civil o una penal’’, agregó.