Local

Realizan mantenimiento a monumento de la diana cazadora

  • Por editorap3

Chihuahua.- Para seguir mejorando la imagen y cumpliendo con el compromiso de conservar la belleza de la capital, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, renovó la imagen de la emblemática flechadora de estrellas del norte, mejor conocida como La Diana Cazadora.

Los trabajos de renovación consistieron en limpiar, pulir y colocar cera a la estatua de bronce; además, se sustituyó el color verde, ya que este se encontraba muy desgastado y se procedió a colocar pintura color cantera con detalles dorados en la base de la misma, se reparó el sistema de riego y se sembró césped en el jardín ubicado en el boulevard Ortiz Mena y avenida Mirador. 

Cabe destacar que, aunado a los trabajos de renovación, la Subdirección de Alumbrado Público, procedió a reparar las luminarias que se encontraban sin funcionar en esta zona. 

Es importante mencionar que en lo que va del año, se han renovado 50 monumentos, entre los que resaltan La Guirnalda (ubicado en avenidas Ocampo y Deza y Ulloa); el monumento Ignacio Zaragoza (en calles Juárez y 13ª); Monumento a la Madre (enfrente del Santuario de Guadalupe); la estatua José Vasconcelos en la explanada de la asta bandera), entre otros, a los cuales se les realiza el mismo trabajo de pintura, limpieza, pulido y colocación de cera a las estatuas.

Fernando Coarasa Simental, director de Mantenimiento Urbano, comentó que dichos trabajos de limpieza en los monumentos se llevan a cabo de manera diaria, esto, con el firme objetivo de seguir resaltando cada día más la belleza de Chihuahua Capital. 

La Dirección de Mantenimiento Urbano, invita a la ciudadanía a cuidar los monumentos y espacios públicos, para que estos, se sigan conservando en perfecto estado y con ello, dar una buena imagen a la ciudadanía.

Boletín informativo de Gobierno Municipal.