Local

Realizan primer foro de educación musical

  • Por Editor Turnoc

Chihuahua.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), en coordinación con la Secretaría de Cultura, la Academia de Artes INAM y la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua “Profr. Luis Urías Beldarráin”, llevarán a cabo el Primer Foro Académico de Educación Musical Chihuahua 2022.

El foro está dirigido a docentes de Educación Musical, directores corales, músicos y maestros de Música en formación. Las actividades se desarrollarán los días 22, 23 y 24 de agosto en la ciudad de Chihuahua.

Como parte del programa de este encuentro se impartirá la Conferencia Magistral denominada “La Educación Artística en el Nuevo Modelo Educativo”, a cargo de José Roberto Granados Olvera, subdirector académico del Centro de Actualización del Magisterio en la Ciudad de México.

Además de los talleres “El Poder del Canto Coral”, por José Galván Castañeda; “El Arte de Solfear en el Aula” por Uriel Ortega Ortega, así como “Rítmica Dalcroze” por Georgina Gómez Adame, todos ellos especialistas de talla internacional, procedentes de la Ciudad de México.

Se tendrá como sedes el Teatro de los Héroes, el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra”, la Sala de ensayos de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH) y el Auditorio de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

Para mayores informes e inscripciones se cuenta con los teléfonos 614-189-91-97 y 429-33-00, extensiones 12246 y 112217.

Boletín informativo SEYD.