Local

Se vinculan chihuahuenses con éxito en la feria del sector manufacturero

  • Por Editor Turnoc

Chihuahua.- Cientos de personas buscadoras de empleo se dieron cita este martes 17 de mayo en la Feria de Empleo del Sector Manufacturero organizada por Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la asociación Index Chihuahua.

Durante el evento, 25 empresas pertenecientes al sector manufacturero de la ciudad de Chihuahua, ofertaron más de mil 390 vacantes para todos los niveles, con salarios disponibles desde 5 mil 300 hasta 40 mil pesos mensuales.

El titular de la STPS, Diódoro Siller Argüello, señaló que mediante estas acciones, por encomienda de la gobernadora Maru Campos Galván, se ponen al alcance de la ciudadanía chihuahuense más oportunidades de empleo, y mejor remunerados. 

Esto resulta posible, dijo, gracias a la colaboración de la iniciativa privada, con quien también se trabaja para impulsar la oferta de empleos incluyentes, a través de la Bolsa de Trabajo de Gobierno del Estado denominada “Abriendo Espacios”.

Siller Argüello informó que 12 de las 25 compañías participantes pusieron a disposición de las y los buscadores de empleo, plazas para personas mayores, migrantes, o con alguna discapacidad.

El presidente de Index Chihuahua, Román Rivas Hong, comentó “con estas ferias vamos a lograr de manera sistémica que Chihuahua siga creciendo en todos los aspectos, pero sobre todo en el laboral, con el apoyo del Gobierno del Estado”.

José Núñez Leos, director del Comité de Recursos Humanos de Index Chihuahua, indicó que en estos eventos donde se congregan las empresas más importantes del sector manufacturero en la ciudad, hay vacantes que no solo cumplen cabalmente con lo estipulado por la Ley, sino que también representan una calidad de vida profesional plena dentro de los centros de trabajo.

La Feria de Empleo del Sector Manufacturero se celebró en las instalaciones del Centro Deportivo Tricentenario, ubicado en Avenida Homero 330 de la Colonia Revolución.

Gobierno del Estado cuenta con servicio permanente de Bolsa de Trabajo; para mayor información, comunicarse al teléfono (614) 4293 00 extensiones 24737 y 24709.

Boletín informativo Secretaría del Trabajo y Previsión Social.