Local

Tres chihuahuenses en la comisión asuntos frontera norte de la cámara de diputados

  • Por Editor AP

Cdmx.- Los diputados por Chihuahua, Maité Vargas de Morena, Daniela Álvarez y Eliseo Compeán del PAN, integrantes de la Comisión Asuntos Frontera Norte, coincidieron en el compromiso de trabajar en beneficio de los chihuahuenses, para llevar buenos resultados a las regiones fronterizas.

La Comisión la preside Maité Vargas, quien manifestó que se impulsará una agenda conjunta en beneficio de las y los habitantes de la zona fronteriza del país.

Dijo que es una región trascendental por la amplia movilidad de personas, el flujo comercial y turístico, por lo que trabajarán conjuntamente con Estados Unidos.

“La Comisión tiene enormes retos, pero trabajando en equipo lograremos grandes beneficios para todas las entidades que conforman la región. Haremos nuestro mayor esfuerzo para impulsa una agenda conjunta entre todos. Pongamos el norte en alto”.

La diputada juarense del Partido Acción Nacional, secretaria de la Comisión, Daniela Álvarez, señaló que la frontera norte ha adquirido una singular importancia en estos tiempos recientes, colocándose en la agenda nacional por la importancia de la misma.

“Como sabemos, la frontera norte de nuestro país, cobra una especial relevancia conformando una de las fronteras más importantes a nivel mundial, su dinámica social, económica y cultura, merece toda nuestra atención”, indicó durante la reciente instalación de la Comisión.

Dijo que pertenecer a la Comisión Asuntos, le representa un gran honor, ya que como diputada fronteriza, originaria de Ciudad Juárez, es un tema relevante, “porque requerimos una óptica regional, requerimos sacar esa visión que de pronto es centralista, fría, alejada de los problemas reales que enfrentamos quienes vivimos en frontera. 

“Voy a estar trabajando de la mano, hombro con hombro, para llevar resultados a nuestras regiones y a nuestros distritos.

Subrayó que hay por delante una agenda de temas sumamente importantes, como lo son la migración, trabajo, educación, vivienda, seguridad, entre muchos otros.

Acción Nacional refrenda su compromiso de trabajar con conjuntamente en la defensa de la dignidad humana y el respeto de los derechos humanos a través de un trabajo legislativo que genere una mejor calidad de vida, un crecimiento justo, duradero y sostenible, apuntó.

“Me encuentro convencida de que como legisladores de esta Comisión, debemos trabajar de forma conjunta para conformar una agenda regional que dé impulso a cada una de nuestras áreas de oportunidad.

“Estamos en esta oportunidad histórica para nuestra región, para nuestras ciudades, para nuestra frontera, para ser impulsores de grandes transformaciones que beneficien no solo a nuestra regiones, sino a nuestro país”.

Po su parte, Eliseo Compeán, originario de Ciudad Delicias, mencionó que esta Comisión es importante pues está conformada por mujeres y hombres con el conocimiento e interés para lograr acuerdos y aportar en beneficio de México. “Tenemos una gran responsabilidad al ser vecino de una de las potencias a nivel mundial”.