Nacional

Asegura amlo que la unam se derechizó

  • Por editorap3
Asegura amlo que la unam se derechizó

Cdmx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es lamentable que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se haya derechizado como sucedió en los últimos tiempos, “es una gran universidad pero sí requiere una sacudida, que no se enojen”.

No solo la UNAM, todas las universidades fueron sometidas por el pensamiento neoliberal, manifestó en conferencia matutina en Palacio Nacional.

Mencionó como ejemplo a José Narro, quien fue rector de la máxima casa de estudios; fue nombrado Secretario de Salud en el gobierno de Enrique Peña Nieto, “en ese tiempo habla de los ninis, pero no solo eso, acepta ser delegado del PRI en Ecatepec. Estamos hablando del rector.

“No todos los maestros están así, pero ¿dónde están los economistas de la UNAM que defienden un modelo alternativo al neoliberal?, se quedaron callados, los silenciaron y así en general.

“Entonces, sí se requiere una sacudida y es una gran universidad, pero no estuvieron a la altura de las circunstancias. 

“La crítica al liberalismo no surgió de la UNAM, de todas las atrocidades que se cometieron durante el periodo neoliberal, el saqueo más grande en la historia de México y que la Universidad no haya jugado un papel fundamental, al contrario, muchos académicos intelectuales de la UNAM se dedicaron a legitimar la privatización, Salinas los compró casi todos”.

Recordó que el movimiento de los jóvenes del 132, surgió en la Ibero, cuando el rector de la UNAM era Narro, “que no se enojen, no vamos a caer en la autocomplacencia”.

“Yo quisiera mas economistas de la UNAM en el gobierno, más abogados, no hay, están en los despachos, se perdió la emoción social, entonces hay que polemizar sobre esto y pues no actúo yo de mala fe, que la prensa vendida o alquilada use para decir que estoy en contra de la UNAM”.